ABAC Área bajo una curva

Description

Clase donde se compara el cálculo de áreas a través de sumas de Riemann y el cálculo a través del Teorema Fundamental del Cálculo.
dvincenzo
Flashcards by dvincenzo, updated more than 1 year ago
dvincenzo
Created by dvincenzo almost 8 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje Basado en el Análisis de Casos ABAC Para este modelo escogí una clase sobre aplicaciones de las integrales definidas, donde se aprenderá la definición clásica de cómo calcular el área bajo el gráfico de una función y la compararemos con el uso del Teorema Fundamental del Cálculo y el uso de áreas de figuras conocidas.
Objetivos del Curso Aprender a calcular el área que está bajo una curva usando: 1) Sumas de Riemann. 2) Áreas de figuras conocidas. 3) Usando el Teorema Fundamental del Cálculo.
Planificación del Módulo En dos clases de dos horas cada una les enseñaré las definiciones necesarias para los casos que se estudiarán.
Planificación del Módulo Luego, dividiré el grupo de estudiantes en subgrupos de máximo 3 personas y asignaré a cada grupo 3 problemas de cálculo de áreas distintos. (Tiempo estimado: 1 hora)
Planificación del Módulo Presentar la solución de cada problema especificando el método que utilizó (según su caso)
Caso 1: Sumas de Riemann Calcular el área que está bajo el gráfico de una función utilizando la definición de Sumas de Riemann. Debe hacerse rigurosamente.
Caso 2: Áreas de Figuras Conocidas Calcular el área de la región que está bajo el gráfico de una función, pero esta región será una figura geométrica conocida: Rectángulo Triángulo Circulo Trapecio ...
Caso 3: Áreas usando el Teorema Fundamental del Cálculo Calcular el área de la región que está bajo el gráfico de una función real utilizando el Teorema Fundamental del Cálculo.
Reflexión de los Casos * Se expondrán los ejercicios resueltos. * Se analizará cada método de solución. * Se discutirá qué método es más sencillo de ejecutar. * Se discutirá cuándo es más conveniente escoger el método 1, 2 o 3. * Se harán las correcciones necesarias en cada caso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Estructura Celular
Vero Lara
La función de relación
escolapias sotillo
Mapa Mental: Teoría Fundamental Del Cálculo
Alejandro Saldaña
Sistema Nervioso Autónomo
kari.cardenas96
RELACIONES Y FUNCIONES
BRENDA GABRIELA CASTILLO
Evaluación de la Función SI en Excel
Monica Rodriguez
La función de relación en los organismos unicelulares
Stephany Sanchez2243
Área de trabajo para el mantenimiento preventivo
Roberto Orozco
Funciones
Rolando Quishpe
Ciclo 3 - Matemáticas - Taller Longitud y Área
Sandra Forero
Área de Polígonos Irregulares en el Plano de Coordenadas
Cruz Catalina Barahona Pereira