Empresas turisticas

Description

Fichero de diferencias entre una Empresa turistica, y una agencia de Viajes.
Mariangel Fuentes
Flashcards by Mariangel Fuentes, updated more than 1 year ago
Mariangel Fuentes
Created by Mariangel Fuentes almost 8 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es una Empresa Turística? Es por lo tanto, una unidad de producción tanto a nivel social como económico. Para su correcto funcionamiento debe gestionar recursos humanos (trabajadores), recursos económicos (capital) y recursos técnicos (maquinaria). ¿Que es una Agencia de Viaje? Es una empresa asociada al turismo, cuyo oficio es la intermediación, organización y realización de proyectos, planes e itinerarios, elaboración y venta de productos turísticos entre sus clientes y determinados proveedores de viajes, como por ejemplo: transportistas (aerolíneas, cruceros) ...
Elementos de La Empresa: Objetivos: Un fin común y por encima de los objetivos particulares. Componente Humano: personas encargadas de cumplir los objetivos. Son: Propietarios: Aportan el dinero y tienen intereses particulares Empresario: es el que tiene la idea, la iniciativa. Directivos: toman las decisiones y dirigen a los operarios o trabajadores. Operarios: no tienen responsabilidades, realizan su trabajo, pero las decisiones las toman los directivos. Elementos de la Empresa: Objetivos generales y Específicos: Nuestro objetivo general para nuestra agencia es diseñar,organizar y distribuir los servicios turísticos y encontrar una respuesta adecuada para las necesidades de los clientes y proponer unos servicios de mayor calidad, efectividad y flexibilidad Para nuestro obejtivo especifico ofrecer un mejor desplazamiento mas comodo para nuestros viajeros. Cabalizar estas grandes corrientes turisticas hacia los destibos mas solicitados del momento. Contribuir notablemente al desarrollo de espacios turísticos a través del lanzamiento de viajes combinadas como paquetes vacacionales y otros productos. Constituye una valiosa fuente de información acerca de los distintas técnicas y necesidades del mercado para los agentes y proveedores turísticos.
Elementos Técnicos: Elementos tangibles: Pueden ser bienes duraderos como el inmovilizado y no duraderos como los alimentos de cafetería que se consumen en el día. Elementos Intangibles: No pueden aparecer en el balance. La reputación, el conocimiento de los empleados, la imagen frente a los clientes, etc. No están cuantificados, pero están ahí. Son imprescindibles para el funcionamiento de la empresa, pueden aportar una ventaja competitiva que le permite conseguir más que otra empresa. Elementos Técnicos: Productos tangible: Los Productos tienen forma física tangible en el lugar de venta y pueden ser inspeccionados. -Poseen un valor inmediato. Se pueden ver, tocar, utilizar. -Se producen en instalaciones a las cuales el público no tiene acceso. -La compra implica la posesión indefinida y la utilización a voluntad. -Los productos se distribuyen es decir se envían a los lugares en que se encuentran los consumidores. -Los productos son estandarizares. Son los mismos en todos los puntos de venta. Producto Intangible: -Casi siempre se “producen” en las instalaciones del prestatario con la participación del cliente. -La compra solo da un derecho de uso temporal, el servicio no se posee solo se disfruta en un determinado periodo de tiempo. -Los clientes se desplazan al lugar de la prestación.
Gracias : Alumna: Mariangel Fuentes Sulbaran. Profesora: Leisy Espitia
Show full summary Hide full summary

Similar

Alimentacion y Nutricion
Dyyaanely Eg
Tipos de personas por la ley Colombiana.
Nicolas Omana
¿DERECHO CIVIL O DERECHO MERCANTIL?
CLAUDIA XIMENA GÓMEZ AMAYA
DIFERENCIAS ENTRE WORD 2007,2010,2013
LEONELA CALLES
Campo eléctrico Vs campo magnético
Jimena Mejía
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE Y LENGUA
Diana Aveiga Baquerizo
diferencias y similitudes entre penas y medidas de seguridad
Ricardo Arellano
SERES VIVOS E INERTES
Citlaly Ramírez
Norma Jurídica.
Yeny de marco
Investigación Cualitativa, Cuantitativa y Mixta
Luisa Lopez
Contexto social Venezolano y latinoamericano
hitomi33