La Diéresis

Description

Lenguaje y Comunicación sección 2
Kathleen Gutierrez
Flashcards by Kathleen Gutierrez, updated more than 1 year ago
Kathleen Gutierrez
Created by Kathleen Gutierrez almost 8 years ago
81
0

Resource summary

Question Answer
Lenguaje y comunicación sec. 2 La Diéresis kathleen Gutiérrez Se llama Diéresis o crema al signo ortográfico (¨)
Lenguaje y comunicación sec. 2 La Diéresis kathleen Gutiérrez Se coloca preceptivamente sobre la u de las silabas gue, gui para indicar que debe ser pronunciada
Lenguaje y comunicación sec. 2 La Diéresis kathleen Gutiérrez Forman los diptongos ue, ui: como por ejemplo cigüeña, pingüino.
Lenguaje y comunicación sec. 2 La Diéresis kathleen Gutiérrez Si no se pusiera la diéresis la u seria muda, como por ejemplo: guerra, guiso.
Lenguaje y comunicación sec. 2 La Diéresis kathleen Gutiérrez Se escribe diéresis sobre u para indicar que se pronuncia en las sílabas gue, gui. -Vergüenza -ungüento -antigüedad -desagüe -ambigüedad -cigüeñal
Lenguaje y comunicación sec. 2 La Diéresis kathleen Gutiérrez En poesía acostumbraba a ponerse diéresis sobre la vocal débil de un diptongo para indicar su ruptura por necesidades métricas.
Lenguaje y comunicación sec. 2 La Diéresis kathleen Gutiérrez «En el cárdeno cielo vïoleta» (Antonio Machado) tiene originalmente diez silabas, pero al colocarse la diéresis sobre la i de violeta , el diptongo se deshace, se produce una silaba más y el verso se convierte en endecasílabo.
Lenguaje y comunicación sec. 2 La Diéresis kathleen Gutiérrez Diéresis sobre la vocal mas débil -aïre (a-ï-r-e) -ruïdo (r-u-ï-d-o) -fïel (f-ï-e-l) -païsaje (p-a-ï-s-a-j-e) -süave (s-ü-a-v-e)
Lenguaje y comunicación sec. 2 La Diéresis kathleen Gutiérrez ...con sed insacïable... (Luis De León) Tiene siete silabas por efecto de la diéresis (in-sa-cï-a-ble)
Lenguaje y comunicación sec. 2 La Diéresis kathleen Gutiérrez Bibliográfia: Larouse, Ortografía Lengua española reglas y ejercicios
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunicadores visuales - YouTubers
Juan Manuel Martínez Díaz
31012: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
Lidia Irene Barzana R
Actividad sinónimos y antonimos
carla.vc
Leonardo Da Vinci
Vania Sofia Hagel Berry
TIPOLOGÍAS TEXTUALES
luzdey89
Julio Ramon Ribeyro
Maria Jose Venegas Luna
TEXTO EXPOSITIVO
valentina kuperman
Tipos de parrafos
henry Bravo
ANÁLISIS DE AFICHE PUBLICITARIO
vimonuevochile
EL LENGUAJE
Liz García
Elementos Estructurales De la Lengua
labebe_aguiar