aprendizaje cuantico

Description

glosario de aprendizaje cuantico, maestria uvm
karen bracamontes
Flashcards by karen bracamontes, updated more than 1 year ago More Less
EDNA DOLORES RAMIREZ
Created by EDNA DOLORES RAMIREZ almost 9 years ago
karen bracamontes
Copied by karen bracamontes almost 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
APRENDIZAJE CUÁNTICO Asignatura de Maestría: - Estudios Independientes- Alumna: Guadalupe Reynoso Z. Maestra: Patricia Baños Mora Mexicali Baja California
GLOSARIO : La educación basada en la Cuántica Creativa es autogestora y proactiva, ya que brinda cuantía y rapidez a los procesos de aprendizaje que genera. Las experiencias personales y grupales obtenidas desarrollan nuevas habilidades, aptitudes, y estrategias de trabajo, así como el aprendizaje de actitudes positivas; e ideales, facilitando la comunicación y la interrelación con otras personas por lo tanto un Glosario cuantico nos permite introducirnos en los contenidos de esta teoria...
INTRODUCCIÓN El aprendizaje cuántico está marcado por la teoría de la física cuántica, en la cual se establece que “el objeto de observación es percibido de acuerdo a la perspectiva y comprensión del observante” de la misma manera el objeto de aprendizaje es observado y aprendido de acuerdo a las condiciones del observador, es decir cognoscitivas y emocionales, elementos necesarios que se presentan para el desarrollo del aprendizaje. Un Glosario de Aprendizaje Cuántico nos puede permitir ampliar nuestra visión de esta teoría:
1. -Aprendizaje Cuántico: "Es una filosofía y metodología para el aprender de manera efectiva a través de actividades enriquecedoras de reforzamiento2. (Mussa, Juan Antonio,2010. p. 1)
2. - Cognición Cuántica "Es una nueva racionalidad en el abordaje del conocimiento del ser humano y es consistente en la unificación de las partes en el todo mediante el establecimiento de relaciones entre ellas teniendo en cuenta sus diferencias, pero interpretadas desde la concepción eminentemente energética de sus componentes". (Mussa, Juan Antonio,2010. p. 1)
3 .- Estrategia de Aprendizaje "Proceso de Toma de Decisiones (consientes e intencionales) en las cuales el estudiante elige y recupera, de manera coordinada,los conocimientos que necesita para complementar una demanda u objetivo dependiendo de las características de la situación educativa en la que se produce la acción" ( Feo, Ronald ,2011, p. 49)
4. - Emociones "Fenómenos multidimensionales caracterizado por cuatro componentes: Cognitivo (como se llama y que significa lo que siento), fisiológico (que cambios biológicos experimento) funcional (hacia donde dirige cada emoción, mi conducta) y expresivo ( a través de que señales corporales se expresa)" (Mussa, Juan Antonio,2010. p. 1)
5. - Competencia "Es un concepto dinámico de la capacidad humana, que permite innovar,anticipar,gestionar,para adaptarse a los cambios con el proposito de alcanzar de manera reiterada equilibrios entre compentencias profesionales, ofertas y demandas educativas" (Urbano Sonia, J. Rojas y ávila 2009 p. 51)
6 .- Educación basada en compentecias Plantea que el profesional ya ha adquirido ciertas habilidades, y ha realizado tareas o acciones intencionales comenzando por determinar acciones educativas (Urbano Sonia, J. Rojas y ávila 2009 p. 50)
7.- Estrategias Metacognitivas "Constructo Tridimensional que abarca principalmente aspectos de la cognicion, entre ellos se puede nombrar la conciencia acerca de los procesos cognitivos, el monitoreo (supervisión, control y regulación) y la valoración de dichos procesos por parte de los estudiantes ante un tarea escolar". ( Feo, Ronald ,2011, p. 35 )
8. -Aprendizaje Vivencial "Supone el empezar con experiencias concretas sobre las que posteriormente, el aprendiz reflxiona desde prespectivas diferentes al relacionarse con otros colegas y compañeros". (Urbano Sonia, J. Rojas y ávila 2009 p. 53)
9. - Estrategias para promover el Aprendizaje Cuántico - "Técnicas de apuntes, de memorización y de pensamientos creativos (Urbano Sonia, J. Rojas y ávila 2009 p. 54) - "Modalidades preferenciales: Se refieren al sistema fragmentado utilizado para consolidar contenidos referenciados sobre los cuales se puede agregar información de forma progresiva" (Urbano Sonia, J. Rojas y ávila 2009 p. 56)
10. - Ciencia Cuántica Se ha supeditado a la fisica como disciplina, actualmente también se dirige a enfocar fenómenos existenciales prácticos de la vida y areas diversas como la medicina, la antropología, la cibernética, el campo Educativo y hasta el Arte". (Urbano Sonia, J. Rojas y Geisel de León 2009 p. 2)
Conclusión El Aprendizaje Cuántico es aplicable en las situaciones en la que el Alumno/Estudiante necesite aprender una determinada actividad especifica, dentro de la cual, no presente/tenga una experiencia previa, misma que le pueda representar una dificultad con la finalidad de que el aprendiz realice con éxito una operación por medio de una práctica fisica; para que se obtengan resultados positivos en los aspecto de actitud y motivación del Alumno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
Inteligencia Emocional
gabriel.milla
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
n_zakimi
INTELIGENCIA VS INTELIGENCIA EMOCIONAL
alejandramontoya30
INTELIGENCIA EMOCIONAL (Cap.! DANIEL GOLEMAN) Elaborado por:Daniela Gomez- Marcela Salazar
Daniela Gómez
¡Cónoce tus future skills!
Vicerrectoria Académica Nacional
TEORIA DEL ESTUDIO INDEPENDIENTE
Jenifer Joanna Ariza Rojas
Inteligencia emocional (IE)
Kevin Chavez Castillo
Modelo de cuatro ramas de Mayer y Salovey (1997)
Valle Idígoras
Inteligencia Emocional y los Procesos PsicoFisiológicos implicados en la respuesta emocional
Alexa Arellano
Juventud y adultez, características clave
Edgardo Frausto Loera