Fichas Uso de Mayúsculas

Description

Usos de mayúsculas.
oskarmrqzleelewi
Flashcards by oskarmrqzleelewi, updated more than 1 year ago
oskarmrqzleelewi
Created by oskarmrqzleelewi over 7 years ago
240
0

Resource summary

Question Answer
Escuela Básica de Ingeniería Lengua y Comunicación I Marquéz Rivas, Oscar D' Jesús C.I: V-26.558.922 Sección: 05 USO DE MAYÚSCULAS
Mayúsculas Reglas ortográficas y gramaticales en Castellano Las mayúsculas son de gran importancia en Castellano, ya que estas forman la base de la escritura que comúnmente se usa en el idioma. Pues seria un error ortográfico mezclar mayúsculas y minúsculas. Cosa que normalmente debería evitarse.
USO CORRECTO DE LAS MAYÚSCULAS. Se escribe en Mayúscula cuando... (Acentuaciones) Muchas veces, encontramos varias palabras en las cuales se aplica el acento ortográfico también conocido como tilde. Al igual que las minúsculas, las mayúsculas también cumplen esta misma regla gramatical, esto quiere decir que todas las palabras que necesiten acentuación deben llevar su respectiva tilde sea mayúscula o minúscula. Ejemplo: ORTOGRAFÍA.
USO CORRECTO DE LAS MAYÚSCULAS. Se escribe en Mayúscula cuando... - Toda frase u oración que comienza un texto se debe escribir en mayúscula inicial. Incluyendo si el texto comienza después de un punto y a parte, un punto y seguido, tres puntos suspensivos ( en caso de terminar un enunciado), dos puntos, entre otros. Ejemplo: '' Me gusta la música que me motiva a hacer algo.''
USO CORRECTO DE LAS MAYÚSCULAS. Se escribe en Mayúscula cuando... (Nombres) - Se escribe en mayúscula inicial, todo nombre propio de una persona, apellidos, una ciudad, nombres artísticos o el nombre de un animal. Ejemplo: '' En la ciudad de París me encontré con María Prieto y su gato Pelusa.''
USO CORRECTO DE LAS MAYÚSCULAS. Se escribe en Mayúscula cuando... (Signos de interrogación y exclamación) - Se escribe en mayúscula inicial cuando una palabra comienza un enunciado después de un signo de interrogación o exclamación, siempre y cuando estas no estén interpuestas de una coma (,), un punto y coma (;) o dos puntos (:). Ejemplos: -Me gusta el Rock, ¿y a ti? - ¿Cuando tienes que viajar?
USO CORRECTO DE LAS MAYÚSCULAS. Se escribe en Mayúscula cuando... (Dos puntos) Las mayúsculas iniciales van después de dos puntos cuando estas cumplen las reglas ortográficas y lingüísticas de un encabezamiento de carta, sea un fax, una postal, un correo electrónico, entre otros; o cuando estas están seguidos de verbos como solicitar, exponer, entre otros.
USO CORRECTO DE LAS MAYÚSCULAS. Se escribe en Mayúscula cuando... (Título y eslogan) Los títulos de documentos oficiales, hechos históricos, documentos legales, eslóganes publicitarios, van en Mayúsculas. ejemplos: - COCA-COLA. - LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN.
USO CORRECTO DE LAS MAYÚSCULAS. Se escribe en Mayúscula cuando... Los nombres de asignaturas y de áreas aplicadas en el conocimiento, se escriben con mayúsculas iniciales. Ejemplos: Yo estudio Ingeniería Química. Debo entregar una tarea para Lengua y Comunicación I.
USO CORRECTO DE LAS MAYÚSCULAS. Se escribe en Mayúscula cuando... (Todas las iniciales mayúsculas) La regla de todas las iniciales en mayúsculas se aplican cuando se esta hablando de nombre de premios o reconocimientos importantes. ejemplos: - Premio Nobel De La Paz.
Bibliografía García, L. (2004). Escribir es pensar. Bogotá, D.C.: Cedal RAE. (2010). Ortografía de la lengua española. Bogotá D.C: Editorial Planeta Colombiana S.A.
Show full summary Hide full summary

Similar

"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez
Uso de Goconqr
tatileito_95
1_"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez
Las horas en francés
batcot96
Aulas virtuales en la educación superior
suail.rodriguez
Actividad 6: Internet
Sofia Vera Esparza
Por qué se mueve mi cuerpo
Krysthy
Uso de Mayúsculas
Karen Dubón
"MAPA CONCEPTUAL"
yanifer
Antiguo Régimen
Marta Jiménez Pérez