EL DESARROLLO HUMANO

Description

SE TRATA SOBRE EL DESARROLLO HUMANO E INTELECTUAL
Sandro Henao Gonzales
Flashcards by Sandro Henao Gonzales, updated more than 1 year ago
Sandro Henao Gonzales
Created by Sandro Henao Gonzales almost 8 years ago
155
1

Resource summary

Question Answer
El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno social en el que respeten los derechos humanos de todos ellos.
La infancia se comprende entre el nacimiento y los 6-7 años de edad. La característica principal de esta fase es que el individuo experimenta y aprende constantemente con su entorno, incluido familiares y amistades. Es cuando comienza a caminar, a hablar y a construir su personalidad.
El desarrollo prenatal o antenatal es el proceso en el que un embrión, o feto, humano es gestado durante el embarazo, desde la fecundación hasta el nacimiento. Frecuentemente, los términos de desarrollo fetal o embriología se utilizan en un sentido similar.
La característica principal de la pubertad es que su estado hormonal está cambiando. Está en la etapa de abandono de la infancia hacia la adultez. Los síntomas más evidentes son: 1.Cambio de voz 2.Aparición del vello 3.Desarrollo de sus órganos sexuales (masculinos y femeninos que incluye la aparición de la menstruación) 4.Cambios hormonales y primeros deseos sexuales
La característica principal de la adolescencia son sus primeras experiencias a nivel sexual, siendo una de las etapas del desarrollo humano más importantes. Es la fase donde existe por primera vez la atracción con el sexo opuesto. También es la fase de toma de decisiones porque se le presentarán cosas en su vida tanto positivas como negativas.
La característica principal de la juventud son las primeras relaciones de pareja y experiencias diversas de su sexualidad. También será la época donde su formación académica y laboral jugará un papel importante.
La característica principal de la adultez es la consolidación de su personalidad, de su vida personal y laboral. También es la fase que con su pareja cree una nueva vida. Es donde aportarán a su hijo/a todas sus experiencias adquiridas al cabo del tiempo.
La Vejez Es la fase donde el individuo se prepara para la muerte, ya que ha cumplido todos los objetivos: crecimiento, experiencia y reproducción. Espero que ahora entiendas mejor cuales son las etapas del desarrollo humano y sus características más importantes.
el desarrollo físico es el ritmo de crecimiento donde es intenso durante los dos primeros años de vida en donde se va disminuyendo la forma progresiva y establece en el periodo comprendido entre los 3 años y 6 años.
el desarrollo psíquico condiciones:el desarrollo como proceso en el cual el niño asimila la experiencia histórico social la psiquis del hombre y de los animales se encuentran en un estadio de desarrollo permanente pero el carácter y contenido son completamente distintos.
Show full summary Hide full summary

Similar

ADULTEZ TEMPRANA, MEDIA Y TARDIA
dairys margarita martinez quiroz
ADOLESCENCIA
Mayra Callejas
Capítulo 7. Desarrollo Físico y Cognoscitivo en la niñez temprana
Meliussa Cast
Desarrollo del adolescente y del adulto: adolescencia y pubertad (1° parcial)
Kayla Rebecca Aceves
desarrollo humano
MICHAEL RICAURTE
Desarrollo del adolescente y del adulto: desarrollo cognoscitivo y moral (1° parcial)
Kayla Rebecca Aceves
EL PERIODO PREESCOLAR
yinne veronica quistial burbano
Desarrollo del niño y del adolescente: adultez temprana e intermedia (2° parcial)
Kayla Rebecca Aceves
Desarrollo físico de 3 a 6 años
Daniel Bautista
que es el desarrollo humano
angie paola arismendi
EDUCACIÓN PARA LA SALUD
diana grano