ETAPAS DEL DESARROLLO

Description

ESTE TRABAJO SE TRATA DEL DESARROLLO HUMANO Y SUS ETAPAS
natanael imbajoa
Flashcards by natanael imbajoa, updated more than 1 year ago
natanael imbajoa
Created by natanael imbajoa over 7 years ago
453
1

Resource summary

Question Answer
DESARROLLO HUMANO El índice de desarrollo humano es un indicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno.
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO ¿Qué son las etapas del desarrollo humano? Llamamos desarrollo humano a la evolución que sufre el ser humano durante su vida desde su concepción y nacimiento hasta su fallecimiento. Este desarrollo se divide en siete etapas con características muy diversas. ¿Cuantas son las etapas del desarrollo humano? Se suelen diferenciar siete etapas o fases de crecimiento en la vida del ser humano empezando desde la concepción hasta su fallecimiento.
¿Cuáles son las etapas del desarrollo humano? Las siete etapas o periodos de la vida del ser humano ordenadas son las siguientes: Etapa prenatal Etapa de La Infancia Etapa de La Niñez Etapa de La Adolescencia Etapa de Juventud Etapa de la Adultez Etapa de la Ancianidad LA ETAPA PRENATAL O FASE PRE-NATAL La etapa o fase prenatal es la primera de las etapas dentro del desarrollo del ser humano y precede a la infancia. También se le denomina fase de la vida intrauterina o etapa de desarrollo intrauterino. Es la que se desarrolla en el vientre materno en el periodo también llamado embarazo.
LA ETAPA DE LA INFANCIA La infancia es la segunda de las etapas dentro del desarrollo del ser humano, es posterior a la etapa o fase prenatal y precede a la etapa de la niñez. Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los 6 años de edad. LA ETAPA DE LA NIÑEZ La Niñez es la tercera etapa del desarrollo del ser humano. Es posterior a la infancia y precede a la adolescencia. Normalmente esta etapa del crecimiento de la vida humana se sitúa entre los 6 y 12 años.
LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA La Adolescencia es la cuarta etapa del desarrollo del ser humano y es posterior a la niñez y precede a la juventud. Está comprendida aproximadamente entre los 12 a 20 años aunque varía mucho de un ser humano a otro. LA ETAPA DE LA JUVENTUD La Juventud es la quinta etapa del desarrollo de humano y de la vida del ser humano y viene después de la adolescencia o pubertad y precede a la adultez. Como norma general se establece su inicio a los 20 años y se extiende hasta los 25 años de edad.
LA ETAPA DE LA ADULTEZ La etapa de la adultez es la sexta etapa de desarrollo humano y viene despúes de la etapa de la juventud y precede a la ancianidad. LA ETAPA DE LA ANCIANIDAD La etapa de la ancianidad es séptima etapa del desarrollo de la vida. Es la continuación de la etapa de la adultez y es la etapa final de la vida. Se inicia aproximadamente a los 60 años de edad y tiene su evolución hasta el momento del fallecimiento.
¿Cuáles son las principales etapas del desarrollo humano? No podríamos destacar una etapa más que las demás, todas son muy importantes en el desarrollo de la persona ya que cada una de ellas aporta algo al desarrollo humano. Por lo determinantes que son, los cambios que suponen y el efecto que pueden tener en etaopas posteriores podríamos destacar tanto la infancia como la a dolescencia como fases destacadas, aunque hay que volver a repetir que todas las fases son muy importantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Mapa Conceptual de las Teorías del Desarrollo Humano
Monica Gomez Jaimes
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva
Desarrollo físico y cognoscitivo en la niñez media
Oscar Rojas
Desarrollo Humano - Mapa Mental
Jesús Enrique Valbuena Franco
EL CUERPO HUMANO UNA PERSPECTIVA SISTEMICA
gabriel rodriguez
EXAMEN DEL PRIMER BLOQUE TEMÁTICO: DESARROLLO HUMANO.
Ulises Humberto Guillén Urbina
La Personalidad Según Alfred Adler
Oscar Iván Hernández Romero
PERSONALIDAD Y RAICES DEL COMPORTAMIENTO
Moncsita
La industria del software a nivel Global y América Latina
rogelio_rg
Modelos teoricos de comprensión de la adolescencia
adrian carrasco