estrategias motivacionales

Description

se dan algunas estrategias que debe seguir un tutor virtual
lisbeth carrero
Flashcards by lisbeth carrero, updated more than 1 year ago
lisbeth carrero
Created by lisbeth carrero almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Estrategias Motivacionales el tutor en un entorno virtual de aprendizaje, se convertirá en facilitador del aprendizaje de los alumnos. Así pues, será importante que desde el comienzo sea capaz de determinar las expectativas, necesidades e intereses de los alumnos, y para ello la interacción entre ambos será un aspecto fundamental a tener en cuenta.
Estrategias Motivacionales Diversas estrategias podrán ayudar a conseguirlo, tales como: la motivación en los alumnos; la formación a través de la red frecuentemente produce sensación de pérdida o aislamiento en los alumnos, sobre todo cuando surgen problemas que no dominan y no encuentran como darle solución.
Estrategias Motivacionales Así pues, será necesario que para un desarrollo exitoso el esfuerzo sea constante, y para ello, nada mejor que el tutor motive al alumno en su progreso. Deberá hacerle llegar al estudiante mensajes de apoyo, prestarle una atención personal y particular a cada uno de ellos y ser flexible antes los distintos problemas que se le puedan plantear.
Estrategias Motivacionales El tutor debe ser un agente motivador por lo que debería seguir ciertos pasos: 1. hacer uso de mensajes a celulares, favorece el impacto en el participante de “sentirse plenamente identificado”. Favorece la integración de aquél participante que no ha realizado actividades o ha tenido una inactividad prolongada, obligándole “moralmente” a que ingrese a la plataforma. Este herramienta hace percibir al participante que no está solo, sino que hay un tutor que lo tiene “plenamente identificado”
Estrategias Motivacionales 2. Llamadas telefónicas; Es el medio de comunicación más directo y sincrónico, lo que permitirá una retroalimentación directa, tanto para tomar conocimiento del por qué no ha ingresado al aula o por qué no ha realizado actividades, así también permite motivarlo a que ingrese y realice actividades pendientes. Su uso está orientado como una medida radical para subir el nivel de participación en las comunidades
Estrategias Motivacionales 3. Mensaje multimedia; • Favorece la Empatía, y el grado de cercanía con el Tutor, por lo demás, favorece a la identificación e integración con la comunidad de aprendizaje. • Fuerte herramienta para la comprensión óptima del mensaje. • Favorece a subir el nivel de participación de las comunidades.
Estrategias Motivacionales Para finalizar, es importante tener presente el tiempo que durará la formación, taller o proyecto colaborativo, para poder trazar un cronograma de trabajo donde se tenga claridad sobre las actividades que se siguieren para cada semana (sin embargo hay que anotar que hay libertad para desarrollar las guías, siempre que se cumpla con el tiempo pactado). Por eso se recomienda que el tutor al inicio de cada semana, mande las instrucciones precisas al grupo sobre lo que debe realizar y el tiempo disponible para hacerlo; en consecuencia hay que estar prestos a monitorear el trabajo desarrollado por el participante para recordarle por medio de mensajes personales las actividades que tienen pendientes o motivarlo a continuar con la formación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Beneficios Técnicas de Estudio
RAÚL ASFA
Selectividad: Horario de Estudio (6 meses)
maya velasquez
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Trucos para Combatir el Estrés de los Exámenes
Diego Santos
Clasificación de las Tesis
lulujg_91
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez
Mapas conceptuales
Nictze Frías
TECNICAS DE REDACCION
VICTOR OSPINA