Tecnicas de invetigacion andrea

Description

afiches
andrea  damian
Flashcards by andrea damian , updated more than 1 year ago
andrea  damian
Created by andrea damian over 7 years ago
51
0

Resource summary

Question Answer
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Ing. Nelly Mendoza Cedeño 3 Las técnicas son instrumentos o herramientas especificas que ayudan al investigador a la recolección de información de forma veras. La función de las técnicas es de recoger información importante para plantear ideas, formular problemas, manejar variables y fundamentar hipótesis con sus respectivas demostraciones Las técnicas nos ayudan por medio de métodos, a obtener datos específicos de determinados elementos, como pueden ser: hechos, actividades, personas, empresas, objetos, procesos, etc.
Tipos de investigación Investigación documental: recopilación de Antecedente Investigación de campo:Se realiza directamente en el medio donde se presenta el fenómeno. La observación Es una técnica que consiste que en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, para su posterior análisis Es un elemento fundamental. -Se escoge un problema. -Recolección de datos Análisis e interpretación de la recolección de datos. -Elaboración de conclusiones. Promoción de replanteamientos. Comunicación de los resultados.
CLASES DE OBSERVACION Observación científica, no científica observación estructurada, no estructurada Observación de campo y laboratorio Observación individual, de equipo Observación participante y no participante Clases de observación OBSERVACIÓN CIENTÍFICA Es realizar una actividad con un objetivo claro, preciso y definido. Ej: Observar las estrellas mediante un telescopio OBSERVACIÓN NO CIENTÍFICA Es realizar la actividad sin objetivos planificados. Ej: En una noche cualquiera observar las estrellas.
ESTRUCTURADA Se realiza por medio de instrumentos técnicos, como: diagramas, cuadros de doble entrada, tablas de recolección, fichas, etc. NO ESTRUCTURADA No emplea recursos técnicos. DE CAMPO.- Analiza los fenómenos en el lugar de origen. DE LABORATORIO.- Se realiza en un lugar específico
INDIVIDUAL DE EQUIPO Cuando una sola persona realiza EQUIPO la investigación La investigación es realizada por un círculo de calidad PARTICIPATIVA Cuando el investigador interviene en los hechos. NO PARTICIPANTE Es la que se recolectan datos de forma externa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Obligaciones de los directores
andrea damian
Química inorgánica
ana ibañez
E commerce
arizaa.lc1914
ETICA Y MEDIOS DE COMUNICACION
Mary luz Flórez Molina
DIBUJO NORMALIZADO UNIDAD 1
JULIAN santos
Principios del entrenamiento deportivo
David Calero
liderazgo
ROuz De La ROza
TEST PSICOLOGIA SOCIAL
Ana Maarsol
El Caso Social Individual Mary A. Richmond
urda idrissi masmoudi
Leyes de adaptacion biologica que fundamenta al entrenamiento deportivo
David Calero
ESTRUCTURA DE LA CONSTITUCIÓN
ana García Bejar