Tipos de acentos.

Description

Tipos de acentos, fichas unidad I.
Alejandro Rodriguez
Flashcards by Alejandro Rodriguez, updated more than 1 year ago
Alejandro Rodriguez
Created by Alejandro Rodriguez almost 8 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
República Bolivariana de venezuela. Universidad de los Andes. Facultad de Ingeniería. Tipos de acentos. Alejandro Rodríguez. V-26128369 Índice. 2- ¿Qué es el acento? 3- Acento Prosódico. 5- Acento Ortográfico. 7- Acento Diacrítico. 9- Acento Enfático.
¿Qué es el acento? -Se le llama acento a la mayor elevación de voz, que recae en una sílaba al pronunciar una palabra. Un ejemplo claro del acento es la palabra camión, la cual lleva acento en la "o"
El acento prosódico. Es el que va en todas las palabras por el hecho natural de pronunciarlas. Luna, perro, hospedaje, amistad, entre otras palabras son ejemplos del acento prosódico.
Según el acento prosódico, se dividen en... *Agudas: Aquellas que llevan el acento prosódico en la última sílaba como “vencer” *Graves: Aquellas que llevan el acento prosódico en penúltima sílaba como “mesa” *Esdrújulas: Aquellas que llevan el acento prosódico en antepenúltima sílaba como “Legalmente”
El acento ortográfico. Es el que se representa con una tilde ( ´ ), es decir que se escribe. Café, hábil o plástico son representaciones simples del acento ortográfico.
Se les marca el acento... Si terminan en, vocal o en las consonantes “n” – “s” para las agudas. Si terminan en, las consonantes distintas a “n” – “s” para las graves. Siempre para las esdrújulas.
El acento diacrítico. Este sirve para diferenciar pares de palabras que se escriben igual pero que tienen diferente significado. -Quien / Quienes. -Cual / Cuales. -Donde. -Tu. Se deben acentuar con el llamado acento diacrítico cuando deben distinguirse de otras de igual escritura.
Esto es lo que ocurre con: -Té (sustantivo). -Te (pronombre posesivo). -Me gustaría tomar té. -Hoy te quiero mas. Aunque se escriban igual sus significados varían.
El acento enfático. Es aquel utilizado para dar un destaque especial a una sílaba de una o varias palabras de la oración. Podemos utilizar "que" de ejemplo en la oración: "Imagínate qué alegría". Este destaca a diferencia de "que" en la oración "seguí el consejo que me dió"
Se destaca que también se lo conoce con el nombre de acento expresivo, oratorio, o de insistencia. Bibliografía. Manual de acentuación, Alberto Bustos (2013). Taller de ortografía y redacciones básicas CECILIA CULEBRA Y VIVES JUNIO DE 2004, PRIMERA VERSIÓN
Show full summary Hide full summary

Similar

Taller de competencias lectoras c 3
oscararley962
Los números romanos
Jorslen Contreras
Uso de mayúsculas
Josmar Muñoz
Para seguir aprendiendo
Oscar Martínez
Vamos a escribir
Oscar Martínez
Uso de mayúsculas y minúsculas (Mayúscula de sentido o diacrítica).
angeljhoelmontil
USO DE MAYÚSCULAS
Helen Garcia
Danielys Araque
Danielys Araque
La linguística y los signos verbales
Juan Briceño
La Exposición Oral
kilmejoo
Socialización de la lengua:
Saireth Peña Useche