El Fonema

Description

Fichas
Daniel Villadiego
Flashcards by Daniel Villadiego, updated more than 1 year ago
Daniel Villadiego
Created by Daniel Villadiego over 7 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
Instituto Universitario: Universidad de los Andes. Materia: Lengua y Comunicación. Sección 06. Docente: María Alejandra Ceballos. Alumno: Daniel Rodríguez Villadiego. C.I: V-27412851 Carrera: Ingeniería Química
El Fonema El fonema se ha definido de muchas maneras, dependiendo del punto de vista adoptado: unidad mental o psicológica, realidad física, entidad ficticia abstracta, realidad algebraica, etc. Una buena definición es la siguiente: "el fonema es la unidad lingüística más pequeña, desprovista de significado, formada por un haz simultáneo de rasgos distintivos" (QUILIS: 1993).
Ramas de la Fonología. #Fonología sincrónica. #Fonología diacrónica. #Fonología general. #Fonología particular. #Fonología contrastiva.
#Fonología sincrónica: estudia el sistema fonológico en un estado determinado de una lengua. #Fonología diacrónica: estudia la evolución de un sistema fonológico en el tiempo (procesos de fonologización, desfonologización y refonologización). #Fonología general: pretende elaborar leyes generales aplicables a los sistemas fonológicos de todas las lenguas. #Fonología particular: estudia el sistema fonológico de una lengua concreta. #Fonología contrastiva: estudia las diferencias y semejanzas entre los sistemas fonológicos de dos o más lenguas.
Diferencias entre Fonética y Fonología. #La Fonología estudia la forma de la expresión. Estudia los elementos fónicos de una lengua desde el punto de vista de su función en el sistema de la comunicación lingüística. #La Fonética estudia la sustancia de la expresión. Estudia los elementos fónicos de una lengua desde el punto de vista de su producción, de su constitución acústica y de su percepción.
"La INGENIERÍA no trata de soluciones perfectas, sino de hacer lo mejor posible con recursos limitados" -Randy Pausch Espero sus Opiniones. ¡Gracias!
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
arbey romero molina
metodologías participativas que existen para desarrollar acciones psicosociales en el contexto educativo
Maria Paula Murcia
PARADIGMA PSICOGENÉTICO Y SUS APLICACIONES E IMPLICACIONES EDUCATIVAS
dianacanadian
Linea del Tiempo
Ryota Kazuhiro
Por qué se mueve mi cuerpo
Krysthy
TIPOS DE COMUNIDAD
Antony Montana
FORMACIÓN DE MONARQUIAS NACIONALES
MANUEL RODOLFO VARGAS ALARCÓN
costos y presupuestos
Rafael David Orozco Gonzalez
Mapa Mental Economía Internacional
mich_macool
NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC 3723
kratosramirez321
Interdependencia y ganancias derivadas del comercio
Nicolas Martinez1922