Liz Mairene Zerpa Hernandez

Description

Fichas
liz mairene zerpa hernandez
Flashcards by liz mairene zerpa hernandez, updated more than 1 year ago
liz mairene zerpa hernandez
Created by liz mairene zerpa hernandez over 7 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
1._ a)¿ Cual es la población, sus elementos y tamaño? La Población son todos los empleados de la empresa de P&G. El tamaño de la población es Finita. Sus elementos es el total de los empleados. Todos los empleados de la empresa son la población ya que es el elemento observable. El tamaño de la población es finita porque tiene un limite de la cantidad de empleados que existe en la empresa y puede medirse . sus elementos son los 422 empleados que persiben un salio mensual.
b) ¿Cual es y de que tipo la variable estudiada La Variable es el salario mensual de los empleados de la empresa de P&G y es Variable Cuantitativa Discreta La Variable es Cuantitativa por que se representa el salario mensual de los empleados de P&G ya que viene interpretado por numero y es Discreta porque el salario mensual viene dado en números enteros.
c) ¿Que tipo de medida se utiliza? Se utiliza la medida de Escala de Intervalo Ya que la variable es cuantitativa discreta se utiliza la escala de medición de intervalo. Por que esta de acuerdo al monto mensual clasificando a los empleados de la empresa de P&G en los diferentes montos en el que se agrupan, dichos empleados de acuerdo a su salario mensual.
2.- a) Los pesos de las personas en una muestra de pasajeros de un ascensor. El Nivel de medición es de Escala de Razón Por que la variable a medir es el peso de las personas que va en el ascensor y permite ser comparado mediante operaciones matemáticas.
b) Una clasificación de critica de cine para una película de debe verse, recomendada, no recomendada, ni piense en verla. El nivel de medición es de Escala ordinal Porque permite determinar la preferencia de una película por parte de las personas mediante las opciones de: Debe verse Recomendada No recomendada Ni piense verla
c) Jose, que es distinto en muchas formas, mide el tiempo en días a partir de cero, que corresponde a su fecha de nacimiento. El día anterior a su nacimiento es -1, el día posterior a su nacimientos es +1, así sucesivamente. Jose ha convertido fechas de eventos históricos importante en su sistema de enumeración del tiempo ¿ Cual es el nivel de medición de estos números?. El Nivel de medición es de Escala de Intervalo Porque emplea una magnitud de medición entre los días antes a su nacimiento con las fechas histórica.
3.- a) Calidad general de la oferta televisiva de inter. Variable Cualitativa La naturaleza de la variable es cualitativa (Nombre) por que representa la calidad de la oferta televisiva de inter que puede tener un orden de cálida, de ser muy buena a muy mala.
b) Formas de pagos para realizar ciertas compras. Variable Cualitativa La naturaleza de la variable es cualitativa (Nombres) puede existir una lista de verificación de formas de pago para realizar ciertas compras.
c) Presión de un neumático. Variable Cuantitativa La naturaleza de la variable es cuantitativa (Cantidad) por que mide la presión del neumático en numero.
d) Números de reclamos recibidos en el servicio de atención al cliente de Garzón. Variable Cuantitativa La naturaleza de la variable es cuantitativa (Cantidad) ya que se va a determinar los números de reclamos en el servicio de atención al cliente de Garzón.
e) Salas de cine en ciertos estados del país. Variable Cuantitativa La naturaleza de la variable es cuantitativa (Numero) por que se va a representar las cantidades de salas de cine que hay en ciertos estados del país.
4.- a) Las elecciones en Venezuela. Población Es población, Porque son todas las personas Venezolanas mayores de edad inscritos para votar.
b) El salario de 20 empleados de P&G. Muestra Es muestra, ya que se toma una porción de solo 20 empleados de P&G que reciben un salario.
c) Hacer una encuesta a 100 personas que entraron a una tienda de los 1000 que entraron a dicha tienda, en un día. Población y Muestra Es población, porque es la totalidad de las personas que entraron en un día a la tienda que serian las 1000 personas y de ellas se va a tomar en cuenta para la encuesta sola 100 personas siendo esta la muestra.
d) Hacer un estudio con todos los ancianos de un asilo. Población Es población ya que se toma en cuenta para el estudio todos los ancianos que se encuentran en el asilo.
5.- a) Altura y peso de los estudiantes de la sección 3 de estadística I de la ULA. Población y muestra. La población es la Altura y peso de los Estudiantes de Estadística I de la ULA. Porque es el conjunto que se esta tomando en cuenta a los estudiantes de la ULA que cursan dicha materia. La muestra es la Altura y peso del los Estudiantes de la sección 3 de Estadística I de la ULA . Ya que el estudio se enfoca solo en una sección que en este caso seria la 3 de la ULA. .
b) Marca de automóviles de la ciudad de Mérida. Población La poblacios es todas las distintas marca de los automóviles de la Ciudad de Mérida. Puesto que se esta estudiando las marcas existentes de automóviles en la ciudad de Mérida.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Handmaid's Tale: Quote's
oliviamilford
WAVES
toritorx
ART NOUVEAU
Britknee52
Fundamentals in Chemistry
kate.siena
English Literature Key Terms
charlotteoom
Hitlers Germany
gursharonkaur15
Physics GCSE AQA Unit 1 quiz
Adorkable_dreamer
USA and Vietnam (1964 - 1975) Part 2
Lewis Appleton-Jones
AQA GCSE Additional Science - Physics Questions
Michael Priest
Physics 2
Peter Hoskins
4. Without application in the world, the value of knowledge is greatly diminished. Consider the claim with respect to two areas of knowledge.
sofia.callamand