PROGRAMA ABREVIADO DE LA PRIMERA EVALUACIÓN CONTABILIDAD I 2016-2

Description

Propósito del curso, competencias genéricas, disciplinarias básicas, contenido y evaluación
Caridad  Medina
Flashcards by Caridad Medina, updated more than 1 year ago
Caridad  Medina
Created by Caridad Medina over 7 years ago
215
0

Resource summary

Question Answer
CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR CAMPUS ENSENADA BACHILLERATO GENERAL COORDINACIÓN ACADÉMICA DE: CONTABILIDAD I Programa Abreviado Primera Evaluación Parcial 2016-2
ASIGNATURA: CONTABILIDAD I PERIODO: 2016-2 PROFESOR: Maestra Kary Medina León CORREO ELECTRÓNICO: caridad.medina@cetys.mx
DESCRIPCIÓN DEL CURSO Conoce, interpreta y aplica los fundamentos para la preparación de Estados Financieros básicos y aplica los principios de la partida doble para registrar el movimiento de operaciones económicas de una entidad, manteniendo actitudes de responsabilidad, honestidad y legalidad en la presentación de la información financiera. Además aplica los estándares, normas, principios y las prácticas nacionales de la contabilidad, en el ejercicio de sus funciones en la organización.
PROGRAMA DE ESTUDIO UNIDAD 1 Introducción a la contabilidad COMPETENCIAS GENÉRICAS (4) Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios y herramientas apropiados. 4.5 Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas. (6) Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. 6.4 Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética. (8) Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. 8.3. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
DISCIPLINARES EXTENDIDAS (7) Aplica principios y estrategias de administración y economía, de acuerdo a los objetivos y metas de su proyecto de vida. DISCIPLINARES EXTENDIDAS (7) Aplica principios y estrategias de administración y economía, de acuerdo a los objetivos y metas de su proyecto de vida.
CONTENIDO 1.1 Concepto de contabilidad 1.1.1 Antecedentes históricos de la contabilidad. 1.2 Normas de información financiera 1.2.1 Usuarios Generales. 1.2.2 Entidad Económica: personas físicas y morales. 1.2.3 Actividades empresariales. 1.3 Aspectos legales de la Contabilidad 1.3.1 Código de comercio. 1.3.2 Ley del ISR: obligaciones de las personas morales. 1.3.3 Código Fiscal de la Federación. 1.4 Código de Ética del contador 1.4.1 Alcance del código. 1.4.2 Responsabilidad hacia la sociedad. 1.4.3 Responsabilidad hacia quien patrocina sus servicios. 1.4.4 Responsabilidad hacia la profesión. 1.5 Perfil del contador INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PRIMER PARCIAL:
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS CINCO ATRIBUTOS DE LAS COMPETENCIAS
paty lopes
Acuerdo 8 Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato
Clases En Web
MAPA MENTAL ANÁLISIS DE LOS DOCUMENTOS DE LA UNESCO Y EL MEN SOBRE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
rocio.rocy007bon
PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 2 PARTE
Mr. FadouX
PILARES DE LA CREACIÓN DE UN MATERIAL DIGITAL
Patricia Navarro
Diagrama de flujo - Logro de las competencias requeridas
Armando Vargas
PASO 34 MUNICIPIO COMPETENCIAS
Paco Tur Fornés
PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 1 PARTE
Mr. FadouX
VOCACIÓN
mayrapatriciaesc
"DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR" Philippe Perrenoud
Luz Elena Ramirez Sanchez
Teorías del aprendizaje
Rebeca Blake