Glosario de Métodos de Programación

Description

Conjunto de términos utilizados en el ambiente de cómputo, específicamente en programación de sistemas de cómputo, el cual ayudarán al estudiante a saber su significado o referencia...
Ricardo Martinez
Flashcards by Ricardo Martinez, updated more than 1 year ago
Ricardo Martinez
Created by Ricardo Martinez over 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Algoritmo Método que describe cómo se resuelve un problema en término de las acciones que se ejecutan y especifica el orden en que se ejecutan estas acciones.
Análisis Etapa en la cual se busca de entender el problema que tiene el cliente, y expresar toda la información que él suministre, de manera tal que se pueda entender sin dificultad lo que espera el cliente de la solución.
Arreglo Objeto contenedor que almacena una secuencia indexada de los mismos tipos de datos. Normalmente los elementos individuales se referencian por el valor de un índice.
Asignación Almacenamiento de un valor en una variable. La sentencia de asignación es aquella que implementa la asignación y utiliza un operador de asignación.
Boleano (Bolean) El tipo bolean puede tomar sólo dos valores: true (verdadero) y false (falso).
Clase Es una plantilla para la creación de objetos según un modelo predefinido
Compilación Proceso de traducción de un lenguaje de programación. Normalmente este proceso implica la traducción de un lenguaje de programación de alto nivel a lenguaje de programación de bajo nivel.
Compilador Programa de software que realiza un proceso de compilación (traducción del lenguaje fuente a lenguaje máquina) de un programa escrito en un lenguaje de programación de alto nivel.
Constante Un valor que no puede ser modificado durante la ejecución del programa, solo puede ser leído.
Declaración Define las variables, métodos y las clases en un programa.
Depuración Proceso de encontrar, fijar y eliminar errores en un programa. Para estas tareas se suele utilizar una herramienta de programación conocida como depurador.
Diseño Actividad de definir como se debe estructurar e implementar un programa.
Entero (Integer) Un número completo (no es un número real con coma decimal) tal como –5, 1, 10 y 2002.
Excepción La indicación de que se produjo un error en el programa.
Función (Function) Construcción matemática a la que se pueden aplicar valores y que devuelve un resultado.
Inicio de ciclo Parte del ciclo en el que se da el valor inicial al índice y a las variables en las que e quieren acumular los valores durante el recorrido.
Instrucción condicional en cascada. Una instrucción condicional que permite tener en cuenta más de dos casos.
Instrucción repetitiva Instrucción que ejecuta un bloque de instrucciones mientras se cumpla una condición.
Instrucción condicional Instrucción que permite a un programa ejecutar o no una secuencia de instrucciones según una condición.
Iteración Una ejecución del bloque de instrucciones del cuerpo del ciclo.
Lenguaje de programación Un lenguaje formal diseñado para escribir algoritmos que pueden ser realizados por computadores.
Operador Un símbolo que indica que debe ser llevada a cabo una operación especificada sobre un cierto número de operandos.
Operador aritmético Un operador que trabaja con operandos de tipo númerico y su resultado es de tipo numérico. Por ejemplo: + (suma), - (resta),* (multiplcación) y / (división).
Operador lógico Un operador que trabaja con operandos de tipo boolean y su resultado es un valor de verdad (cierto o falso). Por ejemplo: && (AND), || (OR) Y (NOT)
Operador relacional Un operador que permite determinar un valor de verdad (verdadero o falso) según una relación entre dos operadores. Por ejemplo: == (Es igual que), != (Es diferente de), < (Es menor que), > (Es mayor que)
Parámetro Un valor que es necesario para la ejecución de un método.
Sentencia Una unidad de código que representa una acción o una secuencia de acciones. Las sentencias se ejecutan en el orden en que están escritas y siempre terminan en un punto y coma.
Source Code (Código fuente) Texto de un programa antes de ser complilado. El texto se crea y edita utilizando en editor ordinario y contiene caracteres normales, legibles. El código fuente ser utiliza para las personas para describir programas y sus componentes han de ser lo más legibles y comprensibles posibles.
Valor NULL Valor que se utiliza para indicar que el objeto correspondiente a una variable no está presente.
Variable Un espacio en la memoria del computador que tiene un nombre asociado, una variable puede contener tipos simples de datos (int,boolean, char) o una referencia a un objeto.
Vector Una implementación una estructura de tamaño variable.
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Editor Dibujo Paint
gladiscj
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Los ordenadores
Adela Rico Torres
Tipos de Software
James Cordoba
Seguridad en el Desarrollo de Software
BelloTime