SER HUMANO HISTORIA Y SOCIEDAD

Description

EXPLORACIÓN DE PALABRAS CLAVE
Lidia  Suarez
Flashcards by Lidia Suarez, updated more than 1 year ago
Lidia  Suarez
Created by Lidia Suarez over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
SOCIEDAD sociedad nombre femenino 1. Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados. "la sociedad del siglo XX; la sociedad panameña; la sociedad europea" 2. Sistema organizado de relaciones que se establecen entre este conjunto de personas. "la desocupación de los jóvenes es un problema que afecta a la sociedad"
SER HUMANO humano, na Del lat. humānus. 1. adj. Dicho de un ser: Que tiene naturaleza de hombre (‖ ser racional). U. t. c. s., frec. m. pl. para referirse al conjunto de los hombres. La relación entre un dios y una humana. El lenguaje de los humanos. 2. adj. Perteneciente o relativo al hombre (‖ ser racional). 3. adj. Propio del hombre (‖ ser racional). 4. adj. Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos
HISTORIA historia Del lat. historĭa, y este del gr. ἱστορία historía. 1. f. Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados. 2. f. Disciplina que estudia y narra cronológicamente los acontecimientos pasados. 3. f. Obra histórica compuesta por un escritor. La historia de Tucídides, de Tito Livio, de Mariana. 4. f. Conjunto de los sucesos o hechos políticos, sociales, económicos, culturales, etc., de un pueblo o de una nación. 5. f. Conjunto de los acontecimientos ocurridos a alguien a lo largo de su vida o en un período de ella. 6. f. Relación de cualquier aventura o suceso. He aquí la historia de este negocio. 7. f. Narración inventada. 8. f. coloq. Mentira o pretexto. U. m. en pl. 9. f. coloq. Cuento, chisme, enredo. U. m. en pl. 10. f. Pint. Cuadro o tapiz que representa un caso histórico o fabuloso.
SOCIEDAD sociedad Del lat. sociĕtas, -ātis. 1. f. Conjunto de personas, pueblos o naciones que conviven bajo normas comunes. Viven marginados de la sociedad. 2. f. Agrupación natural o pactada de personas, organizada para cooperar en la consecución de determinados fines. Se darán ayudas a sociedades culturales. 3. f. Agrupación natural de algunos animales. Las abejas viven en sociedad. 4. f. Com. Agrupación comercial de carácter legal que cuenta con un capital inicial formado con las aportaciones de sus miembros.
INDIVIDUO individuo, dua Del lat. individuus 'indivisible'. 1. adj. individual. 2. adj. Que no puede ser dividido. 3. m. y f. coloq. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir. 4. m. Cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece. 5. m. Persona perteneciente a una clase o corporación. Individuo del Consejo de Estado, de la Academia Española. 6. m. coloq. Persona, con abstracción de las demás. Tomás cuida bien de su individuo. 7. f. despect. Mujer despreciable.
EVOLUCION Acción y efecto de evolucionar. 2. f. evolución biológica. 3. f. Cambio de forma. 4. f. Fil. Serie de transformaciones continuas que va experimentando la naturaleza y los seres que la componen. evolución biológica 1. f. Proceso de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones.
CAMBIO SOCIAL Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas. El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social.
DIMENSIONES DEL INDIVIDUO Dimensiones del Ser Humano DIMENSIONES DEL SER HUMANO https://ricaurteestereo.org/nuestro-colegio/dimensiones-del-ser-humano/ “No hay nada más difícil de llevar a cabo, ni nada más dudoso de éxito, ni nada más difícil de conducir, que iniciar un nuevo orden de cosas, porque el reformador tiene enemigos en todos aquellos que sacan provecho del antiguo orden, y solo distantes defensores en aquellos que se benefician del nuevo orden”. Maquiavelo, El príncipe.
HISTORIA Y SOCEDAD A la saga tecnológica de la conquista del espacio le ha sucedido otro gran relato: la conquista de la ciberfrontera. La primera trajo consigo el tópico de la «aldea global». La segunda ya ha acuñado la denominación «sociedad global de la información». El irresistible ascenso de las nociones «sociedad de la información» y «era de la información» se ha convertido así en parte inseparable de la fulgurante trayectoria del vocabulario de la «era global» https://octavioislas.files.wordpress.com/2014/08/mattelart-armand-historia-de-la-sociedad-de-la-informacion.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez