biomas

Description

el bioma
Erick Paz
Flashcards by Erick Paz, updated more than 1 year ago
Erick Paz
Created by Erick Paz over 7 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Erick Rafael Paz segundo básico sección A clave:13 8/08/2016
Bioma Es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan.
Los biomas se clasifican en: Biomas terrestres y biomas acuaticos
Los grandes biomas que caracterizan la biósfera son: La selva tropical densa, la sabana, la estepa, los bosques templados y la tundra
Algunos tipos de bioma
Tundra Las características primarias de esta región son temperaturas bajas (entre -15 °C y 5 °C) y gran brevedad de la estación favorable. El clima tan frío de este bioma da lugar al permafrost, que es una capa de hielo congelada que permite únicamente el crecimiento de plantas en los días de verano ya que se descongela su superficie. Existe una tundra ártica, también llamada "desierto polar",que comprende la Antártida, las islas subantárticas y parte de la Patagonia.
Pradera El bioma de la pradera se encuentra en parajes con lluvia de 300 a 1500 mm por año. Se encuentra terreno de prado en el interior de los continentes y son bien conocidas las praderas del occidente de Estados Unidos y las de Argentina, Uruguay y parte de la región sur del Brasil, Australia, Rusia meridional y Siberia. El suelo de las praderas es muy rico en capas por virtud del rápido crecimiento y descomposición de los vegetales, y muy apropiado para el crecimiento de plantas alimenticias como trigo y maíz. Otras de sus características pueden ser: Clima: La temperatura media diaria puede oscilar entre -20 a 29 °C, con una época de lluvia y otra de sequía. Suelo: Generalmente es alcalino debido a que el movimiento del agua es generalmente hacia arriba. Vegetación: La vegetación predominante es de pastizales y plantas herbáceas. Los árboles, si los hay, están colocados en un solo estrato.
La sabana Las sabanas son praderas tropicales con una pequeña cantidad de árboles o arbustos dispersos. Se desenvuelven en regiones de alta temperatura, que tienen marcada diferencia entre las estaciones seca y húmeda. Las sabanas tropicales cubren áreas extensas en América del Sur, África, India, Sudeste Asiático y Australia Septentrional. El crecimiento animal y vegetal en la sabana tropical, depende de las distintas alteraciones periódicas. Muchos animales se reúnen en grandes manadas. Es necesario una gran área de producción fotosintética para alimentar a estos grandes animales. El fuego regular es importante para este ecosistema, de él depende el mantenimiento de las praderas en lugares donde las manadas no son tan numerosas. Vegetación: Hierbas, árboles dispersos (árboles de copa plana) y arbustos. Clima: cálido con dos estaciones, una seca y otra lluviosa. Fauna: Manadas de herbívoros, grandes carnívoros y carroñeros.
El desierto Un desierto es un bioma que tiene pocas precipitaciones. los desiertos están distribuidos entre distintas zonas: Zonas semiáridas o esteparias: Tienen una media de precipitaciones de 250 a 500 mm anuales. Suelen estar situadas en los bordes de los desiertos y abarcan alrededor del 15 % de la superficie terrestre del planeta. Zonas áridas: Con precipitaciones anuales de 25 a 250 mm, abarcando el 16 % de la superficie terrestre. Zonas hiperáridas: Son tan secas que a veces no llueve durante años. Éstas abarcan el 4 % de la superficie terrestre. Su temperatura es entre 30 y 40 grados Celsius durante el día y de -10 a 0 grados Celsius durante la noche.La fauna de los desiertos es escasa y poco variada. Incluye reptiles, como las serpientes y lagartos; insectos, como escarabajos y hormigas del género Cataglyphis; arácnidos, como los escorpiones; aves rapaces, buitres, y mamíferos, como ratones, zorros, chacales, camellos y dromedarios. La flora del clima desértico es escasa, baja y dispersa. Las estepas,los cactus y matorrales.El desierto mas grande es el desierto del Sahara.
Taiga Es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta. Fauna: caribu,la ardilla,lobos,zorros,linces y las martas americanas. Vegetación: alisos,sauces,alamos y abetos. Las temperaturas mínimas pueden llegara ser de 40 grados bajo cero.
Bosque Es un ecosistema donde la vegetación predominante la constituyen los árboles y matas. Fauna:el pavo de cacho y el quetzal. Vegetación:
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
Biomas
Alma Ng
BIOMAS DEL URUGUAY
vickymal_9
Test Biomas y Adaptaciones
Inma QM
Biomas del Mundo
Valerie Argueta
Biomas de América
ericalubenco
Ecosistemas Tarjetas flash
norma yornet
Ecosistemas Naturales
lilianaolivasagu
BIOMAS DE URUGUAY
Jhon Ceballos