linea del tiempo de la computadora

Description

resumen
Andrea  Miranda Salas
Flashcards by Andrea Miranda Salas, updated more than 1 year ago
Andrea  Miranda Salas
Created by Andrea Miranda Salas over 7 years ago
68
0

Resource summary

Question Answer
500 a.c Los romanos usaron ábacos con piedrecitas, a las que llamaban cálculos. 1633 El ingles William oughtred creo la regla del calculo utilizado hasta hace unos años por los ingenieros.
1642 El francés Blaise Pascal (1623-1662) invento y construyo la primera sumadora mecánica, la pascalina hacia sumas y restas. 1671 El filosofo matemático alemán gottfried Leibniz desarrollo una maquina multiplicadora.
1833 Charles babbage (1792-1871) ideo la primera máquina procesadora de información. Ade augusta Byron, ayudo en el concepto de la maquina 1847 El británico George Boole desarrollo un nuevo tipo de algebra (algebra de boole) e inicio los estudios de lógica simbolica.
1890 Hermann Hollerth usa una perforadora mecánica para representar letras del alfabeto y digitos en tarjetas de papel. En 1924, fundaría IBM 1941 Konrad Suze presento el z3 el primer computador electromagnético programable mediante una cinta perforada .
1943 Expertos en el ejército Británico dirigido por Alan Turing. Construyó colossus, un computador que permitía descifrar en pocos segundos y automático los mensajes secretos de los nazis. 1947 Los ingenieros Jobo Presper Eckert y John W Mauchly, desarrollaron el E.N.I.A.C considerado el primer computador ya que su funcionamiento es completamente electrónico
1949 John Von Neumann creó la E.D.V.A.C, ideo colocar las instituciones en la misma memoria que los datos, escribiéndolas de la misma forma, en código binario. “Arquitectura Von Neumann” 1951 El primer computador comercial U.N.I.V.A.C 1, fabricado por la Howard Aiken Sperry-Rend Corporaiton y comprado por la oficina del Censo de U.S.A. disponía de mil palabras de memoria central y podía leer cintas magnéticas.
1977 Se hace popular el ordenador Apple II, desarrollado por Steve Jobs y Steve Wozniak en un garaje. 1978 Se desarrolla el famoso procesador de textos WordStar, originalmente para plataforma CP/M (Control Program for Microcomputer).
1979 Dan Bricklin crea la primera hoja de cálculo, más tarde sería denominada VisiCalc. 1980 Se desarrolla el primer microprocesador de 32-bit en un solo chip en Laboratorios Bell, llamado Bellmac-32.
1982 Se funda Compaq Computer Corporation, una compañía de computadoras personales, por Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto. 1983 Compaq (Compaq Computer Corporation) fabrica el primer clon PC IBM compatible, el Compaq portable.
1986 Compaq pone en venta la PC compatible Compaq Portable II, mucho más ligera y pequeña que su predecesora, usaba microprocesador de 8 MHz y 10MB de disco duro, y fue 30% más barata que la IBM PC/AT con disco rígido. 1988 Compaq pone en venta la PC compatible Compaq Portable II, mucho más ligera y pequeña que su predecesora, usaba microprocesador de 8 MHz y 10MB de disco duro, y fue 30% más barata que la IBM PC/AT con disco rígido.
1990 Tim Berners-Lee ideó el hipertexto para crear el World Wide Web (www) una nueva manera de interactuar con Internet. También creó las bases del protocolo de transmisión HTTP, el lenguaje de documentos HTML y el concepto de los URL. 1991 Aparece la primera versión de Adobe Premiere.
1993 Microsoft lanza al mercado la primera versión del sistema operativo multiusuario de 32 bits (cliente-servidor) Windows NT. 1995 Lanzamiento de Windows 95 por parte de MicroSe especifica la versión 1.5 del DVD, base actual del DVD.soft.
1996 Se crea Internet2, más veloz que la Internet original. Sabeer Bhatia y Jack Smith fundan HotMail. 2001 Larry sanger y jimmy wales fundo Wikipedia. Se lanza el sistema operative Windows XP por parte de microsofs
2007 La empresa Dell lanza al mercado la primera computadora portátil (laptop) con el sistema operativo Ubuntu Linux preinstalado. 2007 La empresa de Steve Jobs, Apple, lanza al mercado la nueva versión el Mac OS X Leopard 10.5
2008 Apple lanza al mercado la MacBook Air la cual al parecer es la laptop más delgada del mundo. Lanzamiento de KDE 4.0. KDE es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos comoGNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc. 2009 El 22 de octubre se lanza el sucesor de Windows Vista, el Windows 7
Show full summary Hide full summary

Similar

Herramientas Maestras y Academicas
Marielena ESPITIA RAMIREZ
Organizadores Graficos ¡
jose orjuela martinez
INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
Etapas de la Historia de España
Alba B
Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Primera Guerra Mundial.
Oswaldo Martinez
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez