ESTADISTICA I

Description

Evaluación del tema 1 de estadistica
ANAEL  CONTRERAS
Flashcards by ANAEL CONTRERAS, updated more than 1 year ago
ANAEL  CONTRERAS
Created by ANAEL CONTRERAS over 7 years ago
298
1

Resource summary

Question Answer
1) EJERCICIO LOS EMPLEADOS DE P&G PERCIBEN UN SALARIO MENSUAL SEGÚN SE DETALLA EN LA TABLA, ENVIADA POR EL PROFESOR. SE REALIZA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
a) ¿Cuál es la población, su elemento y su tamaño? RESPUESTA: Su población son los empleados de P&G, su elemento es cada persona que trabaja en la empresa, y su tamaño es todos los trabajadores de las cadenas de esa empresa p&g. JUSTIFICACIÓN: Es la población el grupo de personas según su salario en la organización, la cual es el estudio a la que aplicaremos.
b) ¿Cual es y de que tipo la variable estudiada? RESPUESTA: Variable Cuantitativa, discreta. Su variable es el Salario Mensual de los trabajadores P&G. JUSTIFICACIÓN: Es cuantitativa porque se expresa mediante números, y se puede realizar operaciones aritméticas, y se clasifica como discreta, porque se maneja números enteros.
c) ¿Qué tipo de medida se utiliza? RESPUESTA:Su medida es una distribución de Frecuencia. (Intervalos) JUSTIFICACIÓN: Porque sus datos son agrupados, en forma de clases [x1, x2) y la misma demuestra la repetición del salario por cada trabajador.
2) EJERCICIO IDENTIFIQUE EL NIVEL DE MEDICIÓN (NOMINAL, ORDINAL, DE INTERVALO)... QUE SE APLICA A CADA UNO DE LOS SIGUIENTES EJEMPLOS.
a) Los pesos de las personas en una muestra de pasajeros de una ascensor RESPUESTA: El nivel de medición es variable cuantitativo, de escala de intervalos. JUSTIFICACIÓN: Porque no todas las personas que sube en un ascensor pesa igual, varia mucho su peso, y puede ser mucho mas fácil el estudio cuando es por intervalos. es cuantitativo por que se usa números para reflejar el peso.
b)Una clasificación de critica de cine para una película debe verse: 1) Recomendada 2)No recomendada 3)Ni piense en verla RESPUESTA: El nivel de medición es variable cualitativo de escala Ordinal. JUSTIFICACIÓN: Es la opinión de las personas con respecto a la película, y se elige a través de encuesta como les pareció. Al ser las opciones palabras que identifique las emoción de la película, la hace que sea escala ordinal.
3) EJERCICIO INDIQUE LA NATURALEZA DE LA SIGUIENTES VARIABLES
Calidad general de la oferta televisiva de inter RESPUESTA: Es una variable cualitativa. Escala Ordinal. JUSTIFICACIÓN: Porque la calidad se mide a través de la opinión de las ofertas televisiva de inter, la cual puede ser buena, mala, regular entre otros.
b) Formas de pago para realizar cierta compra RESPUESTA: Variable cualitativa, de escala nominal. JUSTIFICACIÓN: En este caso solo existe varios tipos de formas de pago; tales como efectivo, crédito, débito, o cheque. la cual la persona debe seleccionar o confirma a través de un si o no, ante estas preguntas que le ofrece el vendedor al consumidor.
c) Presión de un neumático RESPUESTA: Es una variable cuantitativa. Escala de razón. JUSTIFICACIÓN: Es cuantitativo por que la presión del neumático se mide por libras, y es de escala de razón, por que las libras esta basado en números enteros, y dependiendo de su presión es el rendimiento del vehículo, lo cual ahorra combustible.
d) Numero de reclamos recibidos en el servicios de atención al cliente de Garzón RESPUESTA: Es una variable cuantitativa. JUSTIFICACIÓN: Porque el datos mas importante para hacer el análisis del servicio al cliente de garzón es a través de los números (cantidades) de reclamos.
e) Salas de cine en ciertos estados del pais RESPUESTA: Es una variable cualitativa.Escala Ordinal. JUSTIFICACIÓN: Porque se puede clasificar como bueno, malo, excelente las salas de cine ciertos estados, haciendo comparación de ello para el estudio.
4) EJERCICIO CLASIFICAR SI ES MUESTRA O POBLACIÓN
a) Las elecciones en Venezuela RESPUESTA: Es población. JUSTIFICACIÓN: Ya que involucra la participación de todos los ciudadanos del país.
b) El salario de 20 empleados P&G RESPUESTA: Es una muestra. JUSTIFICACIÓN: Es una muestra, porque, es una empresa de mayor categoría y debe contener en ella más de 20 empleados.
c) Hacer una encuesta a 100 personas que entraron a una tienda de los 1000 que entraron a dicha tienda, en un día. RESPUESTA:Las 100 personas encuestadas en una tienda, es una Muestra. JUSTIFICACIÓN: Es muestra porque la población es 1000 personas que entraron en la tienda ese día.
d) Hacer un estudio con todos los ancianos de un asilo RESPUESTA: Es Población. JUSTIFICACIÓN: Abarca a todos los ancianos del asilo, más no una parte de ella.
5) EJERCICIO INDICA CUAL ES LA POBLACIÓN DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES INVESTIGACIONES ESTADÍSTICAS, Y SI ES CONVENIENTE TOMAR UNA MUESTRA.
a) Altura y peso de los estudiantes de la sección 3 de Estadística I de la ULA RESPUESTA: La población es la altura y peso de los estudiantes de estadística I de la ULA. JUSTIFICACIÓN: No es conveniente tener muestra, ya que se seleccionó la sección 3 para el respectivo estudio.
b) Marca de automóviles de la ciudad de Mérida. RESPUESTA: La población son todos los automóviles de la ciudad de Mérida. JUSTIFICACIÓN: Es conveniente tomar muestra para el estudio, ya que la población puede ser un número considerable.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL ESTADISTICA
fidel451
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
BIOESTADISTICA
Ad Card
Cuestionarios de Probabilidad y Estadistica
Saddy Jair Aragon Pimentel
GRAFICOS EN ESTADISTICAS
Adriana Cortes Barbosa
Medidas Estadísticas Bivariantes de Regresión
Fernando Henao Castaño
Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Edison Andres Pinto Forero
METODOS PROBABILISTICOS
duvan heavy
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
Yumary Lima Ruiz
Inferencia, Estimación y Contraste de Hipotesis
bruceepz