7 libros que todo profesional debería leer

Description

7 libros que te ayudarán a tener una vida profesional exitosa. Fuente: Katyana Gómez - http://www.dineroenimagen.com/2016-07-31/76274
Laura -
Flashcards by Laura -, updated more than 1 year ago
Laura -
Created by Laura - over 7 years ago
1075
31

Resource summary

Question Answer
Siempre vale la pena aprovechar un poco de nuestro tiempo libre para comenzar con una lectura que nos ayude a impulsar nuestra carrera profesional y aprender algunas cosas nuevas. Si bien algunos de estos títulos se encuentran en la categoría de superación personal, los cinco libros descritos a continuación son recomendados por especialistas dedicados a asesorías en el ámbito de desarrollo profesional. Estos libros los puedes encontrar en español, ya sea en su versión digital o impresa en varias librerías de tu país u online.
1. David y Goliat: Desvalidos, inadaptados y el arte de luchar contra gigantes, de Malcolm Gladwell. El autor habla sobre varios ejemplos históricos que han mostrado como algo pequeño puede vencer a gigantes, ya sean personas, empresas o grupos sociales. Además, destaca las ventajas que tiene ser el pequeño del sector. Este libro busca inspirar a quienes dejan de intentar hacer algo nuevo o empezar su propio negocio porque piensan que necesitan tenerlo todo antes para poder hacerlo.
2. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva, de Danel Pink. Daniel Pink logra acercar al público conceptos sobre la naturaleza humana, el comportamiento y especialmente sobre qué es aquello que estimula a las personas a actuar, y te sorprenderá saber que no tiene nada que ver con el dinero. El autor explica que los tres pilares de la motivación son la autonomía, excelencia y supervivencia Grandes ideas explicadas a través de casos reales y estudios científicos que te permitirán conocer a fondo la naturaleza humana y transformar tu vida. Cuando fue publicado en 2010, este libro duró más de seis meses en la lista de best sellers del New York Times.
3. Inteligencia emocional: Por qué importa más que el IQ, de Daniel Goleman. El autor cuestiona si el coeficiente intelectual realmente podría determinar el destino de una persona. Goleman sostiene que la visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida, como la inteligencia emocional.
4. Dar y recibir: Por qué ayudar a los demás nos lleva al éxito, de Adam Grant. Este libro se enfoca en la importancia de valorar las carreras profesionales de otros para ayudarte a ser exitoso. El autor explica lo que la colaboración, el networking, las influencias, técnicas de negociación y habilidades de liderazgo tienen en común. El libro enseña cómo alcanzar tus metas a través de la transformación, no solo individual y de grupo sino de grandes organizaciones y comunidades enteras. En su versión en español lo puedes encontrar en Librerías Gandhi o en su versión electrónica.
5. Nunca comas solo, de Keith Ferrazzi. El secreto para crecer en los negocios y en lo personal es lograr acercarse a los demás, esta es la premisa de Keith Ferrazzi en este libro. El autor muestra la forma de crecer y gestionar tu red de contactos; una nueva forma de crear el hábito de desarrollar constantemente nuevas relaciones personales que podrás aprovechar para tu vida personal y profesional.
6. El Arte de la Guerra, de Sun Tzu El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Nos enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra, sino una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución.
7. La Semana Laboral de 4 horas, de Timothy Ferriss. Este libro en realidad habla de diseñar un modelo de vida mejor, de tener más tiempo libre para hacer lo que queramos y definir muy bien nuestros objetivos en la vida, que nada tienen que ver con el trabajo. En definitiva, en este libro descubrirás todo lo necesario para dejar de llevar una vida monótona.
Show full summary Hide full summary

Similar

ejercicio de Comprensión Lectora
juan david pacheco
Paso 2 - Planificación
lucenith rosado
Libros Recomendados para Junio/Julio 2015
Diego Santos
Recomendaciones literarias
andypavi
¿Y tú que tanto sabes de libros?
tania moreno
Libros Recomendados para Junio/Julio 2015
liz_yaba
Ley de Fomento para la lectura y el libro. 2008
liri.tun
¿Cómo leer un libro?
Yves Porraz
Al leer fantasía...
calat
Hábitos de lectura
Jennifer Posas
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos