estadistica descriptiva

Description

Identificado en 5 ejercicios
Paola Andrea Dugarte Di Gregorio
Flashcards by Paola Andrea Dugarte Di Gregorio, updated more than 1 year ago
Paola Andrea Dugarte Di Gregorio
Created by Paola Andrea Dugarte Di Gregorio over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
1) Los empleados de P&G perciben un salario mensual: 1.1) cuál es la población, sus elementos y su tamaño? a) población: el salario mensual que perciben los empleados de P&G. b) sus elementos: los empleados de P&Gc) su tamaño: 422 a) porque es la recolección completa de todas las observaciones de interés. b) porque son los que contienen la información de la que se desea estudiar. c) porque es la cantidad total de empleados.
1.2) cuál es y de qué tipo la variable estudiada? a) variable: el salario mensual. b) tipo de variable: cuantitativa discreta de intervalo. a) porque es el valor observable que se desea estudiar. b) cuantitativa porque tiene características numéricas, de intervalo porque son mas de 10 empleados de los cuales se hace el estudio y es discreta porque no acepta cualquier valor únicamente los que pertenecen al conjunto.
1.3) Qué tipo de medida se utiliza? la media aritmética. se utiliza esta medida porque los datos están agrupados en una distribución de frecuencia.
2) Identifique el nivel de medición que se aplica a cada uno de los siguientes ejemplos: 2.1) los pesos de las personas de una muestra de pasajeros en un ascensor. - de razón. Es de razón porque primero es cuantitativa y segundo porque en un ascensor entran comúnmente menos de 10 personas.
2.2) una clasificación de critica de cine para una película que debe verse. recomendada, no recomendada, ni piense verla. -ordinal porque implica un orden inherente entre si.
2.3) José, que es distinto en muchas formas, mide el tiempo en días a partir de cero, que corresponde a su fecha de nacimiento. el día anterior a su fecha de nacimiento es -1, el día posterior a su nacimiento es +1, así sucesivamente. José a convertido fechas de eventos históricos importantes en un sistema de numeración del tiempo. ¿ Cuál es el nivel de medición de estos números? - de razón Es de razón porque José esta midiendo el tiempo.
3) Indique la naturaleza de las siguientes variables ( que tipo de variable es ): a) calidad de general de la oferta televisiva de inter: cualitativa nominal. b) formas de pago para realizar cierta compra: cualitativa ordinal. c) presión de un neumático: cuantitativa continua de intervalo. d) números de reclamos recibidos en el servicio de atención al cliente de garzón: cuantitativa discreta. e) salas de cine en ciertos estados del país: cuantitativa discreta. a) porque se refiere a características no numéricas y sin un orden en especifico. b) porque la persona elige su forma de pago pero de acuerdo a las opciones que le ofrecen. c) porque tiene características numéricas y es cuantitativa continua porque la presión de un neumático se saca de las libras por la pulgada kg/cm2 y de intervalo porque toma intervalo de las libras. d y e) porque tienen características numéricas y discreta porque solo toma un número finito de valores.
4) Clasificar si es muestra o población: a) las elecciones en Venezuela -es población porque el país completo es sometido a elecciones.
b) El salario de 20 empleados de P&G. Es muestra. porque ha sido seleccionado un número de empleados para el estudio.
c) hacer una encuesta a 100 personas que entraron a una tienda de las 1000 personas que entraron a dicha tienda en un día. - Es una muestra Porque se ha seleccionado un número mas pequeño de personas de la cantidad total de personas que entraron en un día a la tienda.
d) Hacer un estudio con todos los ancianos de un acilo. - es población Porque se tomara la cantidad completa de ancianos pertenecientes al acilo.
5) Indica cuál es la población de cada una de las siguientes investigaciones estadísticas y si es conveniente tomar una muestra. a) altura y peso de los estudiantes de la sección 3 de estadística I de la ULA. - la población es los estudiantes de la sección 3 de estadística I de la ULA. No requiere muestra. su población es esa porque es el conjunto total de personas que poseen características comunes observables en un lugar determinado. no requiere muestra porque es un número finito de personas a las que se les hará el estudio.
b) marca de automóviles de la ciudad de Mérida. - su población son los automóviles de la ciudad de Mérida y si requiere muestra. Esa es su población porque es el conjunto total del cuál se quiere hacer el estudio. requiere muestra para estudiar una parte de dicha población, ya que es difícil saber la marca de todos los automóviles de Mérida por cuestiones de: tiempo, recursos y esfuerzo.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL ESTADISTICA
fidel451
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
BIOESTADISTICA
Ad Card
Cuestionarios de Probabilidad y Estadistica
Saddy Jair Aragon Pimentel
GRAFICOS EN ESTADISTICAS
Adriana Cortes Barbosa
Medidas Estadísticas Bivariantes de Regresión
Fernando Henao Castaño
Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Edison Andres Pinto Forero
METODOS PROBABILISTICOS
duvan heavy
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
Yumary Lima Ruiz
Inferencia, Estimación y Contraste de Hipotesis
bruceepz