Glosario interactivo

Description

Tarea de la materia Temas emergentes
Gema  Espinosa Zamorano
Flashcards by Gema Espinosa Zamorano, updated more than 1 year ago
Gema  Espinosa Zamorano
Created by Gema Espinosa Zamorano over 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Cultura Conjunto de rasgos, características y costumbres que identifican a un grupo social de otro.
Discriminación Todo acto u omisión basado en prejuicios o convicciones relacionados con el sexo, la raza, la pertenencia étnica, el color de la piel, la nacionalidad, la lengua, la religión, las características físicas, etc.
Diversidad + Característica de la conducta y condición humana que se manifiesta en el comportamiento y modo de vida de los individuos, así como maneras de pensar, circunstancia que se da en todos los niveles evolutivos de la vida y en todas las situaciones.
Diversidad - Diferencia y la desigualdad normalmente por el contexto social, la raza, el genero, la cultura, etc.
Exclusión Proceso de separación de las personas o grupos sociales de los ámbitos sociales propios de la comunidad en la que se vive, que conduce a una pérdida de autonomía para conseguir los recursos necesarios para vivir, integrarse y participar en la sociedad de la que forman parte.
Inclusión Entiende aquella interacción de la sociedad sin importar su condición física, cultural o social, con todo aquello que le rodea en igualdad de condiciones, teniendo así los mismos derechos y oportunidades de ingresar a todo aquello que permita el desarrollo de la persona.
Inclusión Educativa Implica que es la escuela la que modifica y transforma su estructura para enseñar y aprender en y para la diversidad
Inclusión social Concepción educativa que defiende la inclusión de todos los alumnos, independientemente de su discapacidad y grado de afectación, en el aula/ programa ordinario a tiempo completo.
Integración Hace referencia a la utilización del entorno escolar menos restrictivo que sea posible (esto es, el entorno que menos limite la posibilidad de interacción con el resto de los compañeros).
Intolerancia Circunstancia que se da en alguien o algo de no poder tolerar o resistir cierta cosa. La intolerancia es un rasgo que encontramos en la vida cotidiana, se hace evidente en acciones y actitudes que hieren con su insensibilidad a los sentimientos, derechos y dignidad de los demás
Multiculturalidad Se estableció que la multiculturalidad es una de las fuentes del desarrollo, entendido no solamente en términos de crecimiento económico, sino también como medio de acceso a una existencia intelectual, afectiva, moral y espiritual satisfactoria
Segregación Práctica de educar a personas con discapacidad visual en escuelas y centros educativos especializados separados.
Tolerancia Se trata del respeto y la consideración hacia las opiniones y prácticas de los demás, aunque sean contrarias a las propias.
Uniformidad - Desigualdad y falta de identidad propia
Uniformidad + Igualitarismo, la repetición y las características propias de cada comunidad
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Diego Santos
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate