FICHAS DE INFORMACIÓN Y TRABAJO DE LAS PROVINCIAS DE COSTA RICA

Description

Provincias de Costa Rica: San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas, Limón. Las siguientes fichas poseen información general de cada provincia. Además encontrarás algunas actividades que debes realizar en tu cuaderno
Robert Quesada Carvajal
Flashcards by Robert Quesada Carvajal, updated more than 1 year ago
Robert Quesada Carvajal
Created by Robert Quesada Carvajal over 7 years ago
87
0

Resource summary

Question Answer
San José, es la capital de Costa Rica. Es la provincia más poblada y posee la mayor parte de industrialización del país. Una ciudad importante de San José es Guadalupe. Actividades: 1. ¿Cuántos cantones posee San José? 2. Escriba el nombre de cinco cantones de San José. 3. ¿Cuál es la población actual de San José?
Alajuela es una provincia industrial. Se destaca porque posee el monumento a nuestro Héroe Nacional: Juan Santamaría. Una de las ciudades que destacan en Alajuela es Poás, ya que posee el volcán con el mismo nombre. Actividades: 1. ¿Cuál es el nombre del parque de Alajuela donde se localiza el monumento a Juan Santamaría? 2. Escriba el nombre de tres ciudades de la provincia de Alajuela.
Cartago fue la primera capital de Costa Rica. Es una zona muy productiva en la agricultura. Cartago posee paisajes hermosos y una de ciudades importantes es El Guarco. Actividades: 1. ¿Cómo se determina el clima de Cartago? 2. Mencione el nombre de cuatro ciudades de Cartago?
Heredia es conocida como la ciudad de las flores. En ella se destacan ciudades muy bellas como Los Lagos. Actividades: 1. Anote el nombre de cinco ciudades importantes de Heredia. 2. Escriba dos características de la población herediana.
Guanacaste se destaca por ser la cuna del folcklor costarricense. Una de las ciudades más destacadas es Liberia Actividades: 1. ¿Por qué se le conoce al árbol de Guanacaste como árbol de la oreja? 2. Escriba el nombre de dos ciudades de Guanacaste.
Puntarenas es zona turística, donde destacan actividades como la pezca y la fabricación de atún precocido. Una de las ciudades más importantes de Puntarenas es El Roble. Actividades: 1. Escriba dos actividades que realiza la población de Puntarenas. 2. Mencione dos ciudades de Puntarenas
Limón posee uno de los puertos más importantes de Costa Rica: Moín Desde el puerto de Moín se realizan exportaciones e importaciones importantes. Actividades: 1. Escriba dos características de la población de Limón. 2. Anote el nombre de dos ciudades de Limón.
Costa Rica posee un eje central montañoso que atraviesa todas las provincias costarricenses. El sistema montañoso de Costa Rica se divide: Cordillera de Guanacaste, Cordillera de Tilarán, Cordillera Volcánica Central, Cordillera de Talamanca y Fila Costera o Brunqueña.
Show full summary Hide full summary

Similar

Provincias de Costa Rica
Robert Quesada Carvajal
Prueba acerca de las características de las provincias de Costa Rica.
Robert Quesada Carvajal
Formación de los Estados- Nación
Melany Monserrat
Actividades de trabajo, acerca de las provincias de Costa Rica.
Robert Quesada Carvajal
DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
jacqueline lozano
La Primera Revolución Industrial
Melany Monserrat
Test De Estudios Sociales
mrquiroz
Mapa Mental Geografía de Costa Rica
Warner Ruiz
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SAN JOSE DE CALASANZ
Diego Orlando Vacacela Ramón
NUEVA CIUDADANÍA PARA EL TERCER MILENIO
Camilog97
Fichas de trabajo
Valerie Espinoza Pérez