Tarjetas del tema de Mediastino

Description

Tarjetas de estudio para el tema de Mediastino
William  Fernández Bravo
Flashcards by William Fernández Bravo, updated more than 1 year ago
William  Fernández Bravo
Created by William Fernández Bravo over 7 years ago
12
1

Resource summary

Question Answer
Mediastino significa "Estar en medio". Se define como un espacio virtual con un conjunto de órganos que ocupa la parte media del tórax óseo.
Se localiza por detrás del esternón, por delante de los cuerpos vertebrales y entre los pulmones. Su orientación es en sentido longitudinal y en posición mediosagital.
Está limitado por un plano imaginario anterior que pasa por el esternón, un plano posterior que pasa por la cara posterior de los cuerpos vertebrales, un plano superior que pasa por la base del cuello y un plano inferior que pasa por el apófisis xifoides y el diafragma. El Mediastino tiene dos divisiones marcadas por un plano horizontal imaginario que va del Ángulo de Louis en su parte anterior a la tercera y cuarta vértebra torácica en su parte posterior.
Las divisiones son: Mediastino Superior y Mediastino Inferior. El Mediastino Inferior se subdivide en tres porciones: Mediastino anterior, Mediastino medio y Mediastino posterior.
Mediastino Superior: Ocupa la región cuyo límite superior es la base del cuello y su límite inferior el Ángulo de Louis. Encontraremos: El timo, el conducto torácico, la vena ácigos mayor, el esófago, la tráquea, el nervio frénico y los grandes vasos (cayado aórtico y troncos y vena cava superior).
Mediastino Anterior: Es la parte más pequeña del Mediastino Inferior y se localiza anterior al pericardio fibroso y posterior al esternón. Encontraremos: Porción inferior del Timo, músculo triangular del esternón, vasos y nervios intercostales y gánglios linfáticos.
Mediastino Medio: Es la subdivisión más importante del Mediastino Inferior porque en ella encontraremos a nuestro corazón. Encontraremos: El corazón, el pericardio, la aorta ascendente, la tráquea, venas ácigos, arteria y venas pulmonares y la vena cava superior e inferior.
Mediastino Posterior: Se localiza posterior al pericardio y anterior a los cuerpos vertebrales. Encontraremos: Esófago, venas ácigos, aorta descendente, plexo esofágico, cadena simpática, bronquios y conducto torácico.
ALUMNO: Fernández Bravo William GRUPO: 1363
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
GwynsM
Subh Milis le Seamus O Neill
l.watters97
Computer Hardware
cscutt
SSAT Verbal Questions (Analogies)
philip.ellis
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
Business Studies Unit 1
kathrynchristie
Language techniques: Macbeth
arnya_lewis
Biology F212 - Biological molecules 1
scarlettcain97
How to revise
KimberleyC
ICT GCSE flashcards
Catherine Archer
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah