Corazón interno.

Description

descripción de corazón interno
Luisa  González Peñaloza
Flashcards by Luisa González Peñaloza, updated more than 1 year ago
Luisa  González Peñaloza
Created by Luisa González Peñaloza over 7 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
El corazón tiene forma de pirámide triangular que esta recostada sobre una de sus caras, está situada en la cavidad torácica exactamente en mediastino inferior medio; su eje mayor va a estar de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda y de atrás hacia delante. Va a presentar 4 caras: La cara anterior o esternal; va a tener relación con el esternón y la mayor parte la van a formar el ventrículo y la aurícula derecha. La cara inferior o diafragmática; sobre esta va a descansar el corazón
La cara lateral izquierda y derecha o pulmonar; van a estar orientadas hacia los pulmones, el izquierdo va a estar compuesto principalmente por el ventrículo y la aurícula izquierdo, mientras que el derecho va a estar formado por la aurícula derecha. También va a presentar 4 bordes, uno izquierdo o derecho que son los mismos de las caras pulmonares, el borde inferior va a ser agudo y se va a encontrar entre las superficies anterior y diafragmática, y por el borde obtuso que separa las superficies pulmonares.
Los surcos van a estar definidos por los tabiques internos que dividen al corazón en 4 cámaras (2 aurículas y 2 ventrículos). Son 2: Surco coronario/ Auriculo ventricular; rodea al corazón y comunica aurículas con ventrículos Surco interventricular anterior y posterior, divide al corazón, permitiéndole una comunicación entre los ventrículos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Por qué se mueve mi cuerpo
Krysthy
Antiguo Régimen
Marta Jiménez Pérez
Fichas de derivadas simples
Carlos Martínez
ACOSO ESCOLAR
Ana Laura Romero
fichas de percepcion
gaudencio herrera utrera
Fichero_Química
David Sampedro Apanecatl
Herramientas del Reclutamiento Web y sus Ventajas
Carla Izquierdo
Examen Estadistica 1
ysolmanuela perez
fichas de estudio o de trabajo
angie aguilar
fichas frances 01
Joan Perez
Chacon Yesenia 602
Yesenia Chacon