Fichas virtuales estadística

Description

Fichas estadística evaluación Nº1 (ULA)
Rafael Matute
Flashcards by Rafael Matute, updated more than 1 year ago
Rafael Matute
Created by Rafael Matute over 7 years ago
25
1

Resource summary

Question Answer
1. ¿Cuál es la poblacion, sus elementos y su tamaño? La población y elementos son los trabajadores de P&G que perciben un salario mensual, y está conformada por 422 trabajadores. Justificación La población es un conjunto de elementos como personas que tienen una o mas características observables que se pueden medir en ellos. El número de trabajadores de la empresa P&G que percibe un salario mensual es medible, por tanto, entra dentro de esta definición.
1. ¿Cuál es y de qué tipo la variable estudiada? La variable es el salario y su tipo es cuantitativa continua. Justificación Las variables cuantitativas toman como argumento cantidades numéricas, son variables matemáticas. Las continuas pueden adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores. Por ejemplo el salario.
1. ¿Qué tipo de medida se utiliza? Se utiliza la escala de intervalos. Justificación Todo dato que sea una cantidad específica, producto de una ponderación o cuantificación, es un dato de intervalo.
2. Los pesos de las personas en una muestra de pasajeros de un ascensor: La escala de medición es de intervalos. Justificación Generalmente tienen unidad de medida. Se puede tomar cualquier valor en un intervalo (por ejemplo: peso, talla, índice de masa corporal, etc).
2. Una clasificación de crítica de cine para una película que debe verse, recomendada, no recomendada, ni piense en verla: La escala de medición es ordinal Justificación Sus valores se pueden clasificar en categorías y se pueden ordenar en jerarquías con respecto a la característica que se evalúa.
2. José, que es distinto en muchas formas, mide el tiempo en días a partir de cero, que corresponde a su fecha de nacimiento. El día anterior a su nacimiento es -1, el día posterior a su nacimiento es +1, así sucesivamente. José ha convertido fechas de eventos históricos importantes en su sistema de numeración del tiempo. ¿Cuál es el nivel de medición de estos números? La escala de medición es de razón o relación. Justificación En la escala de razon o relación el punto cero es fijo, las relaciones de los valores de la escala pueden calcularse.
3. Calidad general de la oferta televisiva de inter La naturaleza de la variable es cualitativa. Justificación La clasificación por preferencias es considerada como una variable cualitativa.
3. Formas de pago para realizar cierta compra: La naturaleza de la variable es cualitativa Justificación Es considerada una variable cualitativa por considerar sólo opciones no numéricas.
3. Presión de un neumático: La naturaleza de la variable es cuantitativa continua. Justificación Las variables cuantitativas permiten clasificar objetos de acuerdo con su magnitud, como la presión de un neumático.
3. Números de reclamos recibidos en el servicio de atención al cliente de Garzón: La naturaleza de la variable es cuantitativa discreta. Justificación El número de reclamos recibidos en el servicio de atención al cliente es una variable cuantitativa por ser un concepto numérico, no es una cualidad observable que puede ser subjetiva en cierto grado.
3. Salas de cine en ciertos estados del país: La naturaleza de la variable es cuantitativa continua. Justificación Es una variable cuantitativa por ser una característica cuyos valores se expresan en escala de intervalos o de razón.
4. Las elecciones en Venezuela: Muestra. Justificación Debido a que sólo una porcion de la población de Venezuela se encuenta inscrita en el padrón electoral se trata de una muestra.
4. El salario de 20 empleados de P&G: Muestra. Justificación Debido a que toma sólo una porción de 20 empleados de la totalidad de los trabajadores de dicha empresa se trata de una muestra.
4. Hacer una encuesta a 100 personas que entraron a una tienda de los 1000 que entraron a dicha tienda, en un día: Muestra. Justificación Debido a que toma una porcion de 100 personas de las 1000 que entraron a la tienda en un día, se trata de una muestra.
4. Hacer un estudio con todos los ancianos de un asilo: Población. Justificación Debido a que se toma la totalidad de los integrantes del asilo de ancianos se trata de población.
5. Altura y peso de los estudiantes de la sección 3 de Estadística I de la ULA: La población son los estudiantes de la sección 3 de estadística I de la ULA, no es conveniente tomar una muestra. Justificación No es conveniente tomar una muestra debido a que la población no es muy grande y puede ser medible fácilmente.
5. Marca de automóviles de la ciudad de Mérida: La población son los automóviles de la cuidad de Mérida, es conveniente tomar una muestra. Justificación Es sumamente conveniente tomar una muestra debido a que la población es muy grande y muy difícil de medir.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
BIOESTADISTICA
Ad Card
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
test de estadistica descriptiva
adri95lozano
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL
eloisa abigail campos rangel
Determina si las siguientes variables son cualitativas o cuantitativas
mileon19
Variables Cuantitativas: Discretas y contínuas
mileon19
Glosario de estadistica inferencial
Angeles Jiménez Duhart
PRUEBA DE ESTADISTICA
BRENDA GABRIELA CASTILLO
estadistica descriptiva
Paola Andrea Dugarte Di Gregorio