Nuevo Modelo Educativo

Description

Apuntes y puntos clave
Paloma Gutiérrez
Flashcards by Paloma Gutiérrez, updated more than 1 year ago
Paloma Gutiérrez
Created by Paloma Gutiérrez over 7 years ago
21
1

Resource summary

Question Answer
10 puntos claves del Modelo Educativo No.1 Se conforma de tres documentos: - Los fines de la educación - El modelo educativo 2016 - La propuesta curricular para la educación obligatoria.
No. 2 Define los logros esperados en siete ambitos distintos: 1. Lenguaje y comunicación 2. Pensamiento crítico y reflexivo 3. Valores, convivencia y colaboración 4. Desarrollo fisico y emocional 5. México y el mundo 6. Arte y cultura y medio ambiente
Modelo educativo 2016 No. 3 Se dividen en 5 ejes: Escuelas Contenidos_educ. Maestros Inclusión Equidad Gobernanza
No. 4 Coloca a la escuela al centro del sistema educativo, donde la organización, recursos, acompañamiento, infraestructura, docentes y servicios convierten a las aulas en autenticos espacios de aprendizaje sin importar el espacio geográfico en el que se encuentre.
No. 5 Los maestros son concebidos como profesionales de la educación capaces de aterrizar el curriculo de manera creativa en el aula, de acuerdo a su contenido específico, para lo que recibirán más apoyo y asesoría en sus escuelas, tendran mejores materiales educativos y contarán con una oferta de formación continua de calidad y hecha a la medida.
No. 6 Da mayor inclusión y equidad en todos los ámbitos, desde infraestructura hasta planes de estudio, así como para los actores que la conforman.
No. 7 Da gobernanza al sistema educativo con una colaboración más eficaz entre la SEP y los principales actores en la educación como lo son los padres de familia, sindicatos, gobiernos estatales, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la sociedad civil y el poder legislativo.
La propuesta curricular No. 8 Esta propuesta parte de una premisa pedagógica más moderna en la que más de la calidad del conocimiento adquirido lo que verdaderamente importa es su calidad y profundidad; es decir, plantea conceptos clave para poder aplicarlos de manera creativa en diferentes contextos y situaciones más que memorizar información sin comprenderla realmente.
No. 9 Reconoce que las emociones y las actitudes influyen de manera significativa en el aprendizaje, el cual se divide en tres aspectos: Lenguaje y comunicación Pensamiento_mat. La exploración y comprensión del mundo natural y social
No. 10 Da autonomía curricular a las escuelas en hasta un 20% de tiempo en aulas para que incorporen actividades de desarrollo social, culturales y/o artísticas que correspondan a sus necesidades, pero sin dejar de tener el mismo rigor y exigencia que en otros planteles
Show full summary Hide full summary

Similar

APRENDIZAJE SITUADO
Alejandra Serrano
5 Pilares del Nuevo Modelo Educativo
Juan Antonio Rocha Duque
LOS PILARES DEL MODELO EDUCATIVO
ANGY GHER
NUEVO MODELO EDUCATIVO 5 EJES
samuel palafox
Modelo educativo 2016
Anahí Hernández Pérez
EL CURRICULO NACIONAL
Adriana Avila Tellez
P E C A R... Un nuevo modelo educativo
Luis Alfonso Rodríguez Angulo
Nuevo Modelo Educativo
Miriam González M
Propósitos para la Educación Preescolar
MARIA EUGENIA DELGADO GARCIA
inclusión y equidad en educación.
Socorro Santiago Garibo
Actividad: Seamos conscientes de los daños al planeta.
América Dancer Gil