Cómo usar las RRSS para la búsqueda de empleo

Description

Las Redes sociales y la Búsqueda de trabajo funcionan bien juntas si las utilizas de la forma adecuada.
El Señor Ding Dong
Flashcards by El Señor Ding Dong, updated more than 1 year ago
El Señor Ding Dong
Created by El Señor Ding Dong over 7 years ago
89
2

Resource summary

Question Answer
LinkedIn Linkedin es la red más popular para las compañías a la hora de reclutar candidatos. Para ser encontrado, completa tu perfil y conéctate con grupos que se ajusten a tus estudios o tu campo de experiencia. Usando palabras clave en tu perfil o participando en grupos de interés, destacarás ante los reclutadores. De esta forma, las empresas que busquen candidatos tendrán una buena visión de quién eres y cuáles son tus cualidades, y seguramente gracias a tu perfil decidan llamarte o no para una entrevista. Por todo esto, Linkedin es perfecta para crear una red profesional ya que además contactos de tu red pueden presentarte ante gente que puede contratarte en un futuro.
Twitter Twitter es la herramienta perfecta para establecer contacto con reclutadores y compañías. Siguiendo sus tweets de estarás siempre actualizado con las ofertas de trabajo más recientes. El uso de #hashtags es muy habitual cuando estas compañías publican una de sus ofertas de trabajo; por lo tanto estos te ayudarán a encontrarlas. Si introduces el hashtag #trabajo, #empleo #ofertasdeempleo, posiblemente te aparecerá una enorme lista de ofertas de trabajo twitteadas. Otra forma de usarlo es lanzar un tweet sobre ti mismo, por ejemplo. Analista de ventas #trabajo #Madrid #buscandotrabajo
Facebook Facebook no es realmente conocida como una red profesional pero parece que muchas compañías y trabajadores se muestran activos en esta plataforma también. Regístrate en grupos o en las propias páginas de las compañías de recursos humanos, porque cada vez más compañías publican sus ofertas de trabajo en Facebook. A parte de esto, también puedes publicar un mensaje en tu muro destacando que estás buscando de qué estás buscando trabajo. Quizá algunos de tus conocidos sepa de algún trabajo y pueda ayudarte. Sé consciente de que Facebook es el lugar perfecto para que los reclutadores revisen y comprueben el perfil de sus candidatos. Ten en cuenta que todo lo que publiques en Facebook puede ser considerado a la hora de invitarte o no para una entrevista de trabajo. Por tanto, cambiar tu nombre de usuario para que no te encuentren o acotar la privacidad de tus publicaciones sólo a tus amigos puede ser una buena opción.
Google + Si ya estás elaborando tu propio blog profesional pero la cosa no carbura tal vez puede ser buena idea mejorar la calidad de tus aportaciones. La diferencia entre un post que genera reputación y otro que ‘degenera el blog’, es una hora y un trabajo de elaboración: documenta, enlaza, sé original, haz propuestas. Si no puedes hacer esto, copia y cita con estilo, traduce grandes artículos y aprende a extraer lo fundamental de las aportaciones de los buenos. Si no eres bueno generando, sé bueno encontrando y compartiendo.
Pon a prueba tus perfiles como Candidato Puedes usar las redes Sociales en tu beneficio. Sin embargo, también puede perjudicarte. En 2015 puedes dar por hecho que todos los reclutadores van a googlearte (buscar tu nombre en Google) y seguramente las cuentas de tus redes sociales aparecerán en las primeras posiciones de esa búsqueda. Todos tus detalles, fotografías, tweets y publicaciones en tu muro serán incluidos y considerados. No tienes porqué que presentar una imagen ideal de tu persona, pero ten en cuenta que las cuentas de tus perfiles serán revisados.
Show full summary Hide full summary

Similar

4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
Diego Santos
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
emily parra
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
QUE DEBES TENER EN CUENTA SI BUSCAS EMPLEO EN LINKEDIN by @retailmeeting
Alex Lopez Lopez
Marketing Personal para la búsqueda de empleo
Laura -