1_MANUAL DE RECURSOS HUMANOS

Description

El “Manual de Recursos Humanos” proporciona una guía de referencia practica para el diseño e implementación del área de gestión de capital humano de una organización.
ROSA EMILIA TORRES BELTRAN
Flashcards by ROSA EMILIA TORRES BELTRAN, updated more than 1 year ago More Less
ROSA EMILIA TORRES BELTRAN
Created by ROSA EMILIA TORRES BELTRAN over 7 years ago
ROSA EMILIA TORRES BELTRAN
Copied by ROSA EMILIA TORRES BELTRAN over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
MANUAL DE RECURSOS HUMANOS La guia paso a paso para la Gestion del Capital Humanos de tu empresa El “Manual de Recursos Humanos” proporciona una guía de referencia practica para el diseño e implementación del área de gestión de capital humano de una organización.
QUIENES INTERVIENEN EN SU DISEÑO? El responsable directo de la función de Admistración de Capital Humano. El responsable principal de la unidad de negocio, establecimiento, empresa u organización: Director, Gerente, Administrador, Propietario, etc. Los responsables directos de cada área funcional o departamentos del negocio. En el caso de organizaciones muy complejas, con varias sucursales o con mas de 100 asociados -cuando la relación costo-beneficio lo justifica- también se recomienda involucrar a los asesores externos de la organización tales como: Abogado corporativo, asesor fiscal, asesor financiero y quienes por su naturaleza deban apoyar la operación desde el punto de vista legal, de imagen corporativa, de relaciones publicas y de impacto ambiental.
DOCUMENTOS QUE LO INTEGRAN Organigrama Matriz Funcional de Puestos Descripciones de Puestos Tabulador de Sueldos Solicitud de Empleo Anuncio de Reclutamiento Guía de Entrevista Evaluación de Entrevista Oferta de Empleo Curso de Inducción Plan de Carrera Profesional Evaluacion del desempeno Entrevista de Salida
ESTRUCTURA PORTADA INDICE INTRODUCCION JUSTIFICACION CONTENIDO (12 documentos: A a M) CONCLUCIONES RECOMENDACIONES
QUE SE ESCRIBE EN LA INTRODUCCION? La introducción debe ser breve, ordenada y concreta. La introducción en cualquier tipo de trabajo escrito es el primer contacto que tiene el lector con el texto, en el que se plantean los temas y aspectos que comprenden el trabajo. Cumple un rol fundamental ya que es allí donde el lector decidirá si continúa o no con su lectura.
QUE SE ESCRIBE EN LA JUSTIFICACION? En la justificación de la investigación, se procede a definir POR QUÉ y PARA QUÉ o lo QUE SE BUSCA y PARA QUÉ, se desarrolla el tema de estudio considerado.  Justificar es exponer todas las razones que motivan a realizar una investigación.
QUE SE ESCRIBE EN LAS CONCLUSIONES? Una buena conclusión resume los puntos principales del trabajo y deja al lector con una última impresión. Una conclusión es naturalmente la última parte de un trabajo y por ello es la última cosa que un lector revisa. Una buena conclusión incrementa la probabilidad de un mayor grado. Al hacer la conclusión, completa cada paso para evitar una conclusión poco entusiasta o confusa.
QUE SE ESCRIBE EN LAS RECOMENDACIONES? Las recomendaciones proponen el logro de una situación favorable e ideal, desde la óptica del tema abordado en el trabajo de investigación; por lo tanto se harán únicamente sobre el tema referido en el manual. Se formulan sobre lo que se evidenció como aspecto susceptible de mejorar; es decir, sobre aquellos elementos valorados como deficientes a lo largo del desarrollo del trabajo.
DEBO INCLUIR CONSULTAS BIBLIOGRAFICAS? No necesariamente. Solo en casos de que hayas consultado fuentes especificas de sitios web, textos o autores para la realizacion de tu trabajo. En ese caso, asegurate de hacer todas esas referencias en la parte final de tu manual con el titulo correspondiente.
Show full summary Hide full summary

Similar

RECURSOS HUMANOS
nydia reyes garcia
Gestión De Talento Humano
Adriana Mejia Rios
Spanish Vocabulary- Beginner
PatrickNoonan
Atoms and Reactions
siobhan.quirk
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
Unit 1: Business Studies GCSE
Libby Rose
Crime and Punishment Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
GCSE Chemistry C1 (OCR)
Usman Rauf
Health and Social Care
Kelsey Phillips
RadioTelefonia
Adriana Forero
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis