FICHAS TÉCNICAS OTONIEL

Description

Fichas
Saul Vazquez Segura
Flashcards by Saul Vazquez Segura, updated more than 1 year ago
Saul Vazquez Segura
Created by Saul Vazquez Segura over 7 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es un servidor web? Es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente.
¿Que es un servidor DNS? Es un servidor que traduce nombres de dominio a IPs y viceversa. En las redes TCP/IP, cada PC dispone de una dirección IP para poder comunicarse con el resto de PCs.
¿Que es un servidor de red? Ofrece a los clientes la posibilidad de compartir datos, información y recursos de hardware y software. Los clientes usualmente se conectan al servidor a través de la red pero también pueden acceder a él a través de la computadora donde está funcionando.
¿Que es una red de bus? Es aquella topología que se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
¿Que es una red de estrella? Es una red de computadoras donde las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se hacen necesariamente a través de ese punto (conmutador, repetidor o concentrador).
¿Que es una red de malla? Es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por distintos caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones.
¿Que es una red de arbol? Es una topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central.
¿Que es una red de anillo? Es una topología de red en la que cada estación tiene una única conexión de entrada y otra de salida. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de traductor, pasando la señal a la siguiente estación.
¿Que es una red de punto a punto? Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en clara oposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.
¿Que es una red informática? La red informática nombra al conjunto de computadoras y otros equipos interconectados, que comparten información, recursos y servicios.
¿Que es un software? Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
¿Que es un hardware? Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
¿Tipos de software? Software de Aplicación Software de Programación Software de Sistema
¿Tipos de hardware? HARDWARE BÁSICO HARDWARE COMPLEMENTARIO HARDWARE DE ALMACENAMIENTO HARDWARE DE PROCESAMIENTO HARDWARE DE ENTRADA HARDWARE DE SALIDA HARDWARE DE ENTRADA/SALIDA
¿Que es la red personal? Es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso.
¿Que es la red local? Es una red de computadoras que abarca un área reducida a una casa, un departamento o un edificio.
¿Que es la red metropolitana? Es aquella que, a través de una conexión de alta velocidad, ofrece cobertura en una zona geográfica extensa (como una ciudad o un municipio).
¿Que es la red extendida? Las redes de área extensa, también llamadas redes de área amplia o WAN (sigla inglesa de Wide Area Network), son redes de comunicaciones que conectan equipos destinados a ejecutar programas de usuario (en el nivel de aplicación) en áreas geográficas de cientos o incluso miles de kilómetros cuadrados (regiones, países, continentes…).
¿Que es un servidor de archivo? Un servidor de archivos es un tipo de servidor que almacena y distribuye diferentes tipos de archivos informáticos entre los clientes de una red de computadoras. Su función es permitir el acceso remoto de otros nodos a los archivos que almacena o sobre los que tiene acceso.
¿Que es una base de datos? Es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico. Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos.
¿Que es NAS? El almacenamiento conectado en red, Network Attached Storage (NAS), es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un computador (servidor) con computadoras personales o servidores clientes a través de una red (normalmente TCP/IP), haciendo uso de un sistema operativo optimizado para dar acceso con los protocolos CIFS, NFS, FTP o TFTP.
¿Que es el IP? IP significa “Internet Protocol” y es un número que identifica un dispositivo en una red (un ordenador, una impresora, un router, etc…). Estos dispositivos al formar parte de una red serán identificados mediante un número IP único en esa red.
¿Que es LAN? LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios). Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio.
¿Que es un sistema SAN? Un SAN permite a varios servidores acceder a varios dispositivos de almacenamiento en una red compartida. Tanto en SAN como en DAS, las aplicaciones y programas de usuarios hacen sus peticiones de datos al sistema de ficheros directamente.
¿Que es un sistema DAS? Es un Sistemas de antenas distribuidas (DAS) Para agregar cobertura puntual en áreas de alto tráfico, CommScope ofrece una familia de sistemas de antenas distribuidas (DAS), herrajes de instalación y accesorios que mejoran la cobertura inalámbrica.
¿Que es la Deduplicación? La deduplicación de los datos es un mecanismo que tiene ya unos años, pero que comienza a hacer su aparición ahora en las empresas.
¿Que es un servidor de impresión? Un Servidor de Impresión (Print Server) es un concentrador, o más bien un servidor, que conecta una impresora a red, para que cualquier PC pueda acceder a ella e imprimir trabajos, sin depender de otro PC para poder utilizarla, como es el caso de las impresoras compartidas.
¿Que es un servidor de directorio? Un servicio de directorio (SD) es una aplicación o un conjunto de aplicaciones que almacena y organiza la información sobre los usuarios de una red de ordenadores y sobre los recursos de red que permite a los administradores gestionar el acceso de usuarios a los recursos sobre dicha red. Además, los servicios de directorio actúan como una capa de abstracción entre los usuarios y los recursos compartidos.
¿Que es un servidor de correo? Un servidor de correo es una aplicación de red de computadoras ubicada en un servidor de Internet, para prestar servicio de correo electrónico (correo-e o "e-mail"). El Mail Transfer Agent (MTA) tiene varias formas de comunicarse con otros servidores de correo: Recibe los mensajes desde otro MTA.
¿Que es un servidor de BD? Un servidor de bases de datos se utiliza para almacenar, recuperar y administrar los datos de una base de datos. El servidor gestiona las actualizaciones de datos, permite el acceso simultáneo de muchos servidores o usuarios web y garantiza la seguridad y la integridad de los datos.
¿Que es la virtualización? En Informática, virtualización es la creación a través de software de una versión virtual de algún recurso tecnológico, como puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red.
¿Que es la virtualización de sesión? se utiliza igualmente para hacer frente a la ejecución de aplicaciones en servidores en modo presentación: la aplicación se ejecuta en un servidor remoto y se visualiza en el puesto de trabajo apareciendo completamente integrada en el escritorio del usuario.
¿Que es virtualización de aplicaciones ? Significa una solución en que la aplicación se empaqueta en un entorno aislado y se pone a disposición en los puestos de trabajo, generalmente, víastreaming. Esta aplicación no está instalada en el equipo pero se ejecuta correctamente en él.
¿Que es un Sistema transaccional de archivos? Es un tipo de sistema de información diseñado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de información que es generada por las transacciones en una organización.
¿Que es un cifrado? Que está escrito con letras, símbolos o números que solo pueden comprenderse si se dispone de la clave necesaria para descifrarlos
¿Que es un controlador? Un controlador de dispositivo o manejador de dispositivo (en inglés: device driver, o simplemente driver)1 es un programa informático que permite al sistema operativo interaccionar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz (posiblemente estandarizada) para utilizar el dispositivo
¿Que es una red informática? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.
¿Elementos fundamentales de una red informática? SERVIDOR ESTACIÓN DE TRABAJO TARJETA INTERFASE CABLEADO SISTEMA OPERATIVO
¿Que es la Tarjeta Interfase? Las tarjetas de interfaz de red (NICs - Network Interface Cards) son adaptadores instalados en un dispositivo, conectándolo de esta forma en red. Es el pilar en el que sustenta toda red local, y el único elemento imprescindible para enlazar dos computadoras a buena velocidad.
¿Que es el cableado? Puede considerarse como parte del Hardware, puesto que es el medio físico a través del cual viajan las señales que llevan datos entre las Estaciones de la Red.
¿Los cables más utilizados son? el par trenzado el cable coaxial la fibra óptica.
¿Que es un cliente? El cliente es una aplicación informática o un ordenador que consume un servicio remoto en otro ordenador conocido como servidor, normalmente a través de una red de telecomunicaciones. También se puede definir un cliente es cualquier cosa (que no sea un servidor) que se conecta a un servidor.
¿Que es un IP virtual? Una IP virtual es un mecanismo por medio del cual el resto de usuarios de IRC no tiene acceso a nuestra IP real, sino que ve una IP que no se corresponde con la realidad.
¿Como funciona el Modelo OSI? El Modelo OSI divide en 7 capas el proceso de transmisión de la información entre equipo informáticos, donde cada capa se encarga de ejecutar una determinada parte del proceso global.
¿Cuales son las 7 capas del modelo OSI? Capa de Aplicación Capa de presentación La capa de sesión La capa de transporte La capa de red La capa de enlace de datos La capa física
¿Que es la Encapsulación? La encapsulación es un mecanismo que consiste en organizar datos y métodos de una estructura, conciliando el modo en que el objeto se implementa, es decir, evitando el acceso a datos por cualquier otro medio distinto a los especificados.
¿Que son los medios de transmisión? Los medios de transmisión son las vías por las cuales se comunican los datos. Dependiendo de la forma de conducir la señal a través del medio o soporte físico, se pueden clasificar en dos grandes grupos: medios de transmisión guiados o alámbricos. medios de transmisión no guiados o inalámbricos.
¿Cual es el objetivo de las redes? Compartir recursos, es decir hacer que todos los programas, datos y equipos estén disponibles para cualquiera de la red que lo solicite, sin importar la localización del recurso y del usuario
¿Que es un cable UTP? El cable UTP, por lo tanto, es una clase de cable que no se encuentra blindado y que suele emplearse en las telecomunicaciones.
¿Que es un cable coaxial? El cable coaxial es similar al cable utilizado en las antenas de televisión: un hilo de cobre en la parte central rodeado por una malla metálica y separados ambos elementos conductores por un cilindro de plástico, protegidos finalmente por una cubierta exterior.
Show full summary Hide full summary

Similar

El amor como deseo de lo que falta.
edefid8nov
DEV-501-I
jbarcoga
Modelo humanista
abel saul mirava
Los Reyes
Anahí Charro
Los reyes
Anahí Charro
LA CRECIENTE IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.
genarosalgadorui
El amor como deseo de lo que falta
edefid8nov
Parámetros Curriculares para la educació indigína
Ale RoCha
Elementos para un estudio exitoso margarita y saul
jesus reyes
La computadora
sgaytansanchez
EXPERIENCIA DE MARGARITA Y SAUL, FRENTE AL SISTEMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA
jose navarro