fichas oto

Description

Las fichas
Erick Cardoso
Flashcards by Erick Cardoso, updated more than 1 year ago
Erick Cardoso
Created by Erick Cardoso over 7 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es una red? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.
Menciona algunos tipos de redes *Red personal. *Red local. *Red metropolitana. *Red extendida.
¿Cuál es la red personal? Designa una interconexión de equipos informáticos en un espacio de una decena de metros en torno al usuario.
¿Cual es la red local? Se extiende hasta algunos centenares de metros. Conecta entre sí ordenadores y servidores. Generalmente se utiliza para compartir recursos comunes, como periféricos, datos o aplicaciones.
¡Cual es la red metropolitana? Garantiza la comunicación a distancias más extensas y a menudo interconecta varias redes LAN. Puede servir para interconectar, por una conexión privada o pública, diferentes departamentos, distantes algunas decenas de kilómetros.
¿Cual es la red extendida? Las redes extensas son capaces de transmitir la información a miles de kilómetros por todo el mundo. La WAN más famosa es la red pública Internet.
Redes de topologia *Topologia en malla. *Topologia en estrella. *Topologia en bus. Topologia en anillo. Topologia en arbol.
¿Cual es la topologia en malla? En la que cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo.
¿Caual es la topologia en estrella? En la que cada dispositivo solamente tiene un enlace punto a punto dedicado con el controlador central, habitualmente llamado concentrador.
¿Cual es la topologia en arbol? Como en la estrella, los nodos del árbol están conectados a un concentrador central que controla el tráfico de la red.
¿Cual es la topologia en anillo? Es en la que cada dispositivo tiene una línea de conexión dedicada y punto a punto solamente con los dos dispositivos que están a sus lados. La señal pasa a lo largo del anillo en una dirección, o de dispositivo a dispositivo, hasta que alcanza su destino.
¿Cual es la topologia en bus?
¿QUE SON LAS TOPOLOGÍAS DE RED ? Las topologías de red se definen como la cadena de comunicación que los nodos conforman una red usada para comunicarse.
¿Que es el sistema operativo de red? Es el que a menudo condiciona la arquitectura de la red.
Ejemplos de sistemas operativos de redes Los sistemas operativos de redes de Microsoft están separados en dos familias. Windows 2000 Server (NT5.0) y Windows 2003 (NT5.2) son los sucesores de Windows NT4 Server.
La seguridad del sistema de archivos: La primera solución para garantizar la confidencialidad de los datos puede ser aportada por el sistema de archivos que utiliza el sistema operativo.
La protección de los intercambios: *Autentificar *El cifrado
Como se define La tolerancia a fallos La tolerancia a fallos se puede definir como una configuración de hardware o software que permite prevenir uno o más tipos de averías susceptibles de perjudicar el buen funcionamiento del sistema.
Como se conecta el espejo de discos se conectan dos o más discos duros al mismo bus de datos. Los bloques de datos grabados en el disco primario también se graban en el disco secundario.
Que es la tolerancia a fallos Esta tecnología se conoce como clúster de n nodos y define una solución que ejecuta n procesos de un mismo sistema operativo.
El plan de continuidad de la actividad (PCA) SE define el conjunto de acciones que garantizan la continuidad de la empresa después de un incidente grave.
Planes de reanudación de actividad (PRA) *Plan de preparación *Plan de ejecución *Plan de recuperación *Validación y actualización
¿Que es un modelo OSI? Define un modelo de red en siete capas, presentes en cada equipo que desee conectarse. Cada capa dispone de funcionalidades que le son propias y presta servicio a las capas inmediatamente adyacentes.
¿Que es una capa de Red? Es esta capa se escoge la mejor ruta (cuando existen varias) para llegar al destinatario. Mientras que la dirección física sirve para identificar un periférico local
¡Que administra la capa de sesion? Esta capa también administra un modo conectado. En este nivel se gestionan los puntos de sincronización, permitiendo así, a través de la protección de contextos y subcontextos.
¿Que es la capa de Aplicación? Esta capa garantiza la interfaz de comunicación con el usuario a través de los programas informáticos adecuados.
Tipos de estándares Se distinguen los estándares legales, de jure, de los estándares impuestos por un fabricante, de facto, cuya utilización está muy extendida.
¿Que es American National Standards Institute (ANSI)? Se trata de un organismo creado por empresarios e industriales norteamericanos, que se dedica al desarrollo de estándares en cuando al comercio y las comunicaciones.
¿Que es Electronic Industries Alliance (EIA)? Esta asociación es un organismo que agrupa fabricantes norteamericanos de componentes y equipos electrónicos. Desarrolla estándares industriales para las interfaces entre el tratamiento de datos y los equipos de comunicación.
¿Que es el "Institute of Electrical and Electronics Engineers" (IEEE)? Uno de los principales institutos americanos de estandarización de las tecnologías de comunicación, el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), nació de la fusión, en 1963.
¿Que es la ISO? Especializada en el desarrollo y la normalización de estándares técnicos, ISO es una organización no gubernamental internacional. Agrupa a más de 150 países y su sede está en Ginebra, Suiza. Su nombre no es el acrónimo de International Organization for Standardization
¿Que es el" Internet Engineering Task Force" (IETF)? El objetivo del organismo Internet Engineering Task Force (IETF), miembro de la Internet Society, es el de mejorar el funcionamiento de la red Internet.
¿Que hace laDirección de entrada/salida? Interrumpen al microprocesador cada vez que necesitan intercambiar información. Esta información es recibida o enviada por una puerta de entrada/salida localizada en una dirección particular.
¿Que es la Dirección de memoria base? Es una dirección de memoria temporal cuyo papel consiste en hacer una especie de cojín (buffer) en la recepción o la emisión de la trama en la red.
¿Que es el bus Peripheral Component Interconnect (PCI)? Este bus se convirtió en el estándar para las tarjetas de expansión. En el ordenador, el conector es blanco. Basándose al principio en una arquitectura de 32 bits en paralelo.
¿Como es elconector de tipo A? Es rectangular y permite conectar los dispositivos con un ancho de banda pequeño (por ejemplo, teclado, ratón, webcam).
¿Como es el conector de tipo B? Es cuadrado con dos biseles, destinado a conectar dispositivos de un ancho de banda grande (como los discos duros).
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema de numeración Babilónico
David dallos
PARADIGMAS DE LAS TEORIAS DEL LIDERAZGO
Cris Díaz
The 7 wonders
Miriam Aldunate
as
Andrs
Física
Halconet
matematicas
juliana gonzalez
Terapia Cognitiva de Beck
Arutrini
Aprender ingles
Caroline Nicole
LA MENTE ETICA
carolinac98