Conceptos Básicos

Ismael Rosales
Flashcards by , created about 3 years ago

Primera Tarea

6
0
0
Ismael Rosales
Created by Ismael Rosales about 3 years ago
Los Sistemas Operativos
anhita
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
A Christmas Carol - Characters
chloeprincess10
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
ACTIVIDAD 2
Karina Hernández
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197
Question Answer
Recursos Informáticos: Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos. c251882a-b9ee-4a35-b646-ed9353e0942c.png (image/png)
Red: Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
Sistema Operativo: Un Sistema Operativo (o SO) es el programa esencial de cualquier equipo informático. Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados a él. 7edab92b-c5f2-424f-8011-cd72fe6067da.png (image/png)
Grupo de trabajo: Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles. a72bc3c6-b39a-44c7-b3f2-49a4822b0554.png (image/png)
Dominio: Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico. Generalmente se utilizan para representar las direcciones de las páginas web’s. Puesto que Internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet) que en términos simples se puede decir que son los números de conexión de cada computadora que esta conectada a Internet. a25cf71e-e1be-4c97-8735-32a239c53b42.png (image/png)
Diferencias entre Grupos de Trabajo, de hogar y dominio 6f25f1d8-d7fc-4b3f-af61-7166347632db.jpg (image/jpg)
Grupo de Trabajo: Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. Normalmente, no hay más de veinte equipos. Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña. Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o subred.
Grupo del Hogar: Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar.
Grupo de Dominio: Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. Así resulta más sencillo efectuar cambios, ya que éstos se aplican automáticamente a todos los equipos. Los usuarios de dominio deben proporcionar una contraseña o algún otro tipo de credencial cada vez que accedan al dominio
Servidor: Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. 6b43be00-993f-4b67-ab0b-ae966dba70a9.png (image/png)
Cuentas de Usuario: Las cuentas de usuario constituyen la principal vía de acceso al sistema para la gente real. Estas cuentas aíslan al usuario del entorno, impidiendo que pueda dañar al sistema o a otros usuarios, y permitiendo a su vez que pueda personalizar su entorno sin que esto afecte a otros