CONCEPTOS BÁSICOS.

Description

Morales Torres Lizbeth J. Mosqueda Hernandez Flor A. Neri Preciado Uriel A. Olivas Cebada Carol Neyeli.
Lizbeth Janeth Morales Torres
Flashcards by Lizbeth Janeth Morales Torres, updated more than 1 year ago
Lizbeth Janeth Morales Torres
Created by Lizbeth Janeth Morales Torres over 7 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
RECURSO Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
RED Una red informática es un conjunto de dispositivos interceptados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
CUENTAS DE USUARIO Es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla.
SISTEMA OPERATIVO Un Sistema Operativo (o SO) es el programa esencial de cualquier equipo informático. Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados a él.
GRUPO DE TRABAJO Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles. En los sistemas anteriores a XP la autentificacion se producia a nivel de recursos: las carpetas compartidas podian ser protegidas por contraseñas. Para acceder al recurso bastaba estar en la red, conocer la ubicacion del recurso y su contraseña.
DOMINIO Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico.
DIFERENCIAS ENTRE GRUPOS DE TRABAJO, DE HOGAR Y DOMINIO TRABAJO: Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Normalmente, no hay más de veinte equipos. Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña. Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o subred.
HOGAR: Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar.
DOMINIO: Si dispone de una cuenta de usuario en el dominio, puede iniciar sesión en cualquier equipo del dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo. Probablemente solo podrá hacer cambios limitados a la configuración de un equipo porque los administradores de red con frecuencia desean garantizan un nivel de homogeneidad entre los equipos. Un dominio puede incluir miles de equipos. Los equipos pueden encontrarse en diferentes redes locales.
SERVIDOR Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lección 1
luis.soto.116
FISIOLOGÍA GENERAL.
ANA PATRICIA GALEANA BAHENA
Química I
Fani Fahlén
Lección 1
Error 404
Lección 1_1
Error 404
Lección 1_2
Error 404
Diffusion and osmosis
eimearkelly3
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
Maths Revision
Asmaa Ali
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
Using GoConqr to teach French
Sarah Egan