Conceptos Básicos

Description

Fichas elaboradas en equipo, sobre los diferentes temas: qué es un recurso, una red, cuentas de usuario, diferencias entre grupos de trabajo, hogar y dominio.
Kathia Lizbeth Vazquez Temblador
Flashcards by Kathia Lizbeth Vazquez Temblador, updated more than 1 year ago
Kathia Lizbeth Vazquez Temblador
Created by Kathia Lizbeth Vazquez Temblador over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un dominio en Internet? Generalmente se utilizan para representar las direcciones de las páginas web’s. Puesto que Internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet) que en términos simples se puede decir que son los números de conexión de cada computadora que está conectada a internet.
¿Qué es un servidor? Un servidor es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información.
Diferencias entre grupos de trabajo. - Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. - Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. - Normalmente, no hay más de veinte equipos. - Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña. - Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o subred.
Diferencias entre grupos de hogar. - Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. - El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar.
Diferencias entre grupos de dominio. - Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. Así resulta más sencillo efectuar cambios, ya que éstos se aplican automáticamente a todos los equipos. Los usuarios de dominio deben proporcionar una contraseña o algún otro tipo de credencial cada vez que accedan al dominio. - Si dispone de una cuenta de usuario en el dominio, puede iniciar sesión en cualquier equipo del dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo. - Probablemente solo podrá hacer cambios limitados a la configuración de un equipo porque los administradores de red con frecuencia desean garantizan un nivel de homogeneidad entre los equipos. - Un dominio puede incluir miles de equipos. - Los equipos pueden encontrarse en diferentes redes locales.
¿Qué es un recurso? Se denomina recurso a todos aquellos elementos que pueden utilizarse como medios a efectos de alcanzar un fin determinado. Así, por ejemplo, es posible hablar de recursos económicos, recursos humanos, recursos intelectuales, recursos renovables, etc. Desde esta perspectiva, todo recurso es un elemento o conjunto de elementos cuya utilidad se fundamente en servir de mediación con un objetivo superior.
Show full summary Hide full summary

Similar

Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
Milca D.
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
PROPIEDADES DEL AGUA: FÍSICAS Y QUÍMICAS
Raúl Asael Vargas Gutiérrez