Empowerment

Description

Tarea 3.Fichas
liliana rivera santamaria
Flashcards by liliana rivera santamaria, updated more than 1 year ago
liliana rivera santamaria
Created by liliana rivera santamaria over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es Empowerment? Es el hecho de conceder el mando y la autoridad a los subordinados y otorgarles o conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
Aplicando Empowerment a nivel empresarial ¿Cuales son los recursos que se deben de tomar en cuenta? Capital, manufactura, mercadotecnia, tecnología y personal.
¿Que papel juega el empleado utilizando la filosofía de Empowerment? Tiene el poder sobre la manera en la cual se realizan las actividades, participa desde la planeación hasta el control y seguimiento de su trabajo y el puesto se convierte en una extensión de lo que es la persona.
¿Que se necesita para implementar los cambios en una organización? Reconocer la necesidad de utilizar estrategias flexibles que se puedan aplicar con rapidez y que muestren resultados en el menor tiempo posible.
En una organización ¿Que elementos mas comunes pudieran existir en un diagnostico de ineficiencias? 1. Al personal solo le importa su pago, sus vacaciones y sus pensiones. 2. La actitud general es "no hagas nada que no tengas que hacer".
Son algunos métodos para atender las ineficiencias en algunas compañías. 1. Establecimiento de círculos de calidad. 2. Instrumentación de cursos motivacionales. 3. Fijación de sueldos más altos.
¿Cuales son los pasos para la integración de personal al empowerment en una organización? 1. El apoyo y mantenimiento de la autoestima del personal. 2. El uso de la empatía, tanto para escuchar, como para responder. 3. Resolución de problemas mediante la ayuda de los demás.
Para integrar al personal al movimiento empowerment ¿Cuales son los factores que se deben fortalecer? 1. Las relaciones. 2. La disciplina. 3. El compromiso.
Para la aplicación del empowerment se deben de considerar los siguientes puntos. 1. Planes de carrera. 2. Planes de desarrollo. 3. Soporte técnico. 4. Formación de equipos de trabajo. 5. Tecnología de información.
¿ Cuales son los atributos que Wilson identifico en equipos con alta eficiencia? 1. Liderazgo participativo. 2. Responsabilidad compartida. 3. Comunidad de propósito. 4. Buena comunicación. 5. Visión de futuro 6. Concentración en la tarea. 7. Promoción de talento creativo 8. Y de respuesta rápida.
¿Que se debe hacer para evitar un fracaso del Empowerment? Una campaña o movimiento en la que se muestre de manera concreta el objetivo, que todos sepan de que se trata y cuales son los resultados esperados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Empowerment
gabriel orozco
Proceso de DO
Carla López
EMPRESA
coralcool_2000
La Organización
Cecilia Martínez Franco
Las Propuestas de Valor a Empleados y su Importancia
Jessica López
Glosario de Desarrollo Organizacional
Rosario Arana
Desarrollo Organizacional
Yeimi Paola Garzón Martínez
EMPOWERMENT
Anahí Imbaquingo
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
clistenes1303
TEORÍA DEL D.O.
naosorio5875