Lección 1 - Androides AM

Description

Conceptos Básicos
Androides 6AMPG
Flashcards by Androides 6AMPG, updated more than 1 year ago
Androides 6AMPG
Created by Androides 6AMPG over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Lección 1 Conceptos Básicos ANDROIDES: - Parra Castillo Mónica - Rentería Aceves Ricardo - Romero Andrade Miriam - Rubio Orozco Tatzumy - Sanabria López María
¿Qué es un recurso informático? Los recursos informáticos son todos los componentes que poseen los ordenadores, computadoras, etc., que se requieren para que desempeñen de forma correcta las funciones que tienen. El nivel puede de estos recursos puede clasificarse en Individual, Colectivo u Organizativo, puesto que estos no poseerán los mismos elementos por sus objetivos diferentes.
R E D Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
¿Qué es una cuenta de usuario? Las cuentas de usuario constituyen la principal vía de acceso al sistema para la gente real. Estas cuentas aíslan al usuario del entorno, impidiendo que pueda dañar al sistema o a otros usuarios, y permitiendo a su vez que pueda personalizar su entorno sin que esto afecte a otros.
Define breve mente que es un Sistema Operativo y menciona uno. Conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas. "Windows"
¿Qué es un grupo de trabajo? Un grupo de trabajo es un grupo de ordenadores que comparten recursos, ya sea ficheros o impresoras. En un grupo de trabajo todos los ordenadores poseen redes iguales, por lo que no existe un servidor principal.
DEFINICIÓN DE DOMINIO Un dominio se utiliza para representar direcciones de páginas web. Su funcionamiento consiste en solicitar el nombre de la empresa y vincularla a la dirección IP (Protocolo de Internet, que es la dirección de cada computadora que está conectada a la red) del servidor web donde se almacenan los datos. Así, cuando alguien desea entrar mediante el navegador, el dominio le reenviará al IP y esta los conecta con el servidor web que responde enviándosela.
¿Qué pasaría si no existieran los dominios? Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.
Diferencia entre Grupo de trabajo, Grupo de hogar y de dominio. En un grupo de trabajo: • Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. • Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. En un grupo en el hogar: • Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. En un dominio: • Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. Los usuarios de dominio deben proporcionar una contraseña o algún otro tipo de credencial cada vez que accedan al dominio. • Un dominio puede incluir miles de equipos.
¿QUÉ ES UN SERVIDOR? Un servidor es una aplicación en ejecución (software) capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
Editor Dibujo Paint
gladiscj
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Historia de la Computadora
Diego Santos
Gestión escolar y cultura organizacional en diferentes tipos de instituciones escolares
Jackeline Becerra Mosqueda