La Quinta Disciplina

Description

Peter M. Senge ( Ed. Granica, 1994 )
Beatriz GR
Flashcards by Beatriz GR, updated more than 1 year ago
Beatriz GR
Created by Beatriz GR over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
*Dominio Personal -Permite aclarar y cambiar nuestra visión personal. -Concentra energía. -Desarrolla la paciencia -Ve la realidad objetivamente -Resalta la madurez, la fuerza de voluntad y sobre todo la actitud ante situaciones que se presentan. -Las conexiones de aprendizaje se concentran en mis objetivos personales y los de la organización. -Permite aclarar continuamente nuestra visión personal.
*Modelos Mentales -Son supuestos arraigados que generalizan. -Influyen nuestro modo de comprender y actuar ante situaciones. -Se refiere a como nosotros interpretamos las cosas ya sea de manera positiva o negativa. -La actitud buena o mala que tomamos ante circunstancias que se nos presentan. -Regularmente no tenemos conciencia de la conducta que adoptamos en ese momento. -No solo determinan el modo de interpretar el mundo, sino el modo de actuar -Pueden impedir el aprendizaje de las organizaciones; pero también pueden acelerar el mismo.
*Construcción de una visión compartida -Es la capacidad para relacionarnos y compartir una visión del futuro. -Alinear esfuerzos para llegar a un objetivo o meta en común como organización. -Propone metas y visiones compartidas entre todos los miembros de la organización. -La visión representa la razón fundamental para la existencia de la organización. ¨Las metas, objetivos y misiones siempre a en cuestión a favorecer el FUTURO de la organización¨.
*Trabajo en equipo -El diálogo es la clave. -Desarrolla la capacidad de dominar las prácticas del diálogo y la discusión para crear los resultados que deseados. -Deja los supuestos individuales para cambiarlos por pensamientos en conjunto. -Modifica conductas e intercambia ideas para llegar a un propósito en común. -La ADAPTACIÓN es parte esencial de esta disciplina.
*Pensamiento Sistémico -Es la capacidad de vincular todas las variables para que sean funcionales y así lograr el desarrollo optimo de una organización. -Ayuda a comprender la complejidad de los procesos y descubrir la forma para mejorarlo. -Es la disciplina que integra a las demás. -Fusiona en un cuerpo coherente la teoría y práctica. ¨La clave del pensamiento sistémico es la palanca, hallar el punto clave donde los actos y modificaciones de estructuras pueden conducir a mejoras significativas y duraderas¨.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA QUINTA DISCIPLINA CAPITULO 2
VICTOR HUGO ORTIZ ALCALA
LA QUINTA DISCIPLINA CAPÍTULO 3
VICTOR HUGO ORTIZ ALCALA
La Quinta Disciplina
Kevin Sebastian Rojas Gomez
Pensamiento sistematico
Mauricio Sanchez
DADME UNA PALANCA Y MOVERÉ EL MUNDO
Ingrid Denisse Méndez
DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
astrid lopez
La Quinta Disciplina
JENNY PAOLA GUAYARA MEJIA
1_La Quinta Disciplina
Alicia Carolina DLReyes
La quinta disciplina
Mauricio Sanchez
Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
Rodrigo Lopez
TISSUE TYPES
Missi Shoup