conceptos básicos documento 03

Description

conceptos básicos documento 03 de CAMILO PLATA
Camilo Andres Plata Rueda
Flashcards by Camilo Andres Plata Rueda, updated more than 1 year ago
Camilo Andres Plata Rueda
Created by Camilo Andres Plata Rueda over 7 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Objetivos de los sistemas de bases de datos Es disminuir los siguientes aspectos: *Redundancia e inconsistencia de datos. *Dificultad para tener acceso a los datos. *Aislamiento de los datos. *Anomalías del acceso concurrente. *Problemas de seguridad. *Problemas de integridad.
Abstracción de la información. Una base de datos es en esencia una colección de archivos relacionados entre sí, de la cual los usuarios pueden extraer información sin considerar las fronteras de los archivos.
Nivel físico Es la representación del nivel más bajo de abstracción, en éste se describe en detalle la forma en como de almacenan los datos en los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, mediante señaladores o índices para el acceso aleatorio a los datos).
Nivel conceptual El siguiente nivel más alto de abstracción, describe que datos son almacenados realmente en la base de datos y las relaciones que existen entre los mismos, describe la base de datos completa en términos de su estructura de diseño. El nivel conceptual de abstracción lo usan los administradores de bases de datos, quienes deben decidir qué información se va a guardar en la base de datos.
Definición de los datos Se describen el tipo de datos y la longitud de campo todos los elementos direccionables en la base. Los elementos por definir incluyen artículos elementales (atributos), totales de datos y registros conceptuales (entidades).
Relaciones entre datos: Se definen las relaciones entre datos para enlazar tipos de registros relacionados para el procesamiento de archivos múltiples. En el nivel conceptual la base de datos aparece como una colección de registros lógicos, sin descriptores de almacenamiento. En realidad los archivos conceptuales no existen físicamente. La transformación de registros conceptuales a registros físicos para el almacenamiento se lleva a cabo por el sistema y es transparente al usuario.
Modelos de datos. *Modelos lógicos basados en objetos. *Modelos lógicos basados en registros. *Modelos físicos de datos.
Tangibles: Son todos aquellos objetos físicos que podemos ver, tocar o sentir.
Intangibles Todos aquellos eventos u objetos conceptuales que no podemos ver, aun sabiendo que existen, por ejemplo: la entidad materia, sabemos que existe, sin embargo, no la podemos visualizar o tocar.
Modelos lógicos basados en registros. Los tres modelos de datos más amplia mente aceptados son: *Modelo Relacional *Modelo de Red *Modelo Jerárquico
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller