Didacticas digitales

Description

Las nuevas tecnologías han exigido que la educación evolucione, tanto así que esta ha iniciado sus ajustes acorde a las necesidades de los nativos tecnologicos.
constanza martinez
Flashcards by constanza martinez, updated more than 1 year ago
constanza martinez
Created by constanza martinez over 7 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
DIDACTICAS DIGITALES Cambio de la perspectiva de la enseñanza -aprendizaje en esta era digital
La Didáctica en la Sociedad del Conocimiento La didáctica se ha posicionado como una ciencia que realmente le ha aportado significancia a los nuevos enfoques pedagógicos, principalmente aquellos que han surgido en la apropiación de las TIC en el escenario educativo.
ENSEÑAR Y APRENDER EN LA VIRTUALIDAD El aprendizaje en ambientes virtuales es el resultado de un proceso, tal y como valoraríamos desde la perspectiva humanista, en el que el alumno construye su aprendizaje.
Reflexiones frente a la didáctica y la tecnología en la educación superior Aunque todavía en estudio, no se duda de que la computadora represente la posibilidad de acceder a una nueva generación de auxiliares educativos, cuya influencia puede ser muy positiva en los procesos de aprendizaje individual y colaborativo. Su potencial radica en la posibilidad de acceso diferenciado a la información, atendiendo a necesidades individuales de los sujetos y a sus particulares procesos de aprendizaje; a las facilidades para la comunicación, sincrónica y asincrónica, durante el procesos de elaboración y reelaboración de los conocimientos y a nuevas posibilidades de aplicación del conocimiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Currículo
Fernanda Espinoza
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara