¿Realmente Entendiste La Exposición?

Description

verificar si aprendieron
leonela gonzalez alzate
Flashcards by leonela gonzalez alzate, updated more than 1 year ago
leonela gonzalez alzate
Created by leonela gonzalez alzate over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Cuáles son los temas que abarca el Autor Gimeno Sacristán? a- Violencia intrafamiliar, evaluación en torno a pruebas, “el profesor es una invención” b- Globalización, evaluación en torno a pruebas, “el alumno es una invención” c- Gloco-bal, normas nacionales, “ Adolescentes como una invención” b- Globalización, evaluación en torno a pruebas, “el alumno es una invención”
2. ¿Cuál es la opinión que tiene Sacristán sobre la educación en América Latina? a- No puede reducirse a un solo concepto, hay que abordar la educación desde la diversidad. b- Enfocada en el modelo tradicionalista. c- Se reduce a un concepto , y se aborda desde la especificidad para salir de la miseria a- No puede reducirse a un solo concepto, hay que abordar la educación desde la diversidad.
3. Al hablar de violencia él considera que lo mejor es : a- Que se puede manipular y relativizarla. b- Disimularla. c- Hay que hablar públicamente de la violencia. c- Hay que hablar públicamente de la violencia.
4. ¿Cómo define Sacristán un Curriculum sincero moralmente? a- Que hable de problemas reales y hacer evidente lo implícito. b- Que reconozca la pobreza como un foco de atención para la educación. c- Que para el lograrlo en necesario una rebelión contra el sistema. a- Que hable de problemas reales y hacer evidente lo implícito.
5. Para Gimeno Sacristán las pruebas PISA son un fenómeno: a- Científico, Literario, Económico y Político b- Científico, Literario, Pedagógico y Administrativo. c- Científico, Literario, Administrativo, y Político. c- Científico, Literario, Administrativo, y Político.
6. ¿En que se enfocan los resultados de las pruebas PISA? a- Matemáticas, Inglés, Artes. b- Matemáticas, Lecto-escritura, Ciencias. c- Español, Sociales, Matemáticas. b- Matemáticas, Lecto-escritura, Ciencias.
7. ¿Cómo evalúan las pruebas PISA? a- Cualitativamente (Subjetivo) b- Cuantitativamente (Objetivo) c- Mixta (Cualitativamente y Cuantitativamente) b- Cuantitativo (Objetivo)
8. ¿Por qué los informes PISA dan más repercusión social y política que información en materia educativa? a- Porque lo utilizan más los medios de comunicación para ver cómo está el país. b- Porque hablan de lo que se hace y no se hace en el país en materia educativa. c- Porque muestra el apoyo del gobierno en la educación. a- Porque lo utilizan más los medios de comunicación para ver cómo está el país.
9. Al decir que el alumno es una invención Gimeno Sacristán quiere decir: a- Yo soy alumno por naturaleza. b- Yo no soy alumno por naturaleza. c- Soy alumno independientemente del contexto educativo en el que esté. b- Yo no soy Alumno Por Naturaleza.
10. El sinónimo de “el alumno es una invención” es: a- Sujeto anarquista. b- Sujeto libre del sistema. c- Sujeto Escolarizado. c- Sujeto Escolarizado.
11. A que autores hace referencia Gimeno Sacristán en la entrevista: a- Giroux. b- Carlos Humberto Arredondo. c- Paulo Freire. c- Paulo Freire.
12. El alumno debe ser considerado en el siglo XXI como: a- Procedente de un origen divino y que el niño es bueno por naturaleza. b- Un sujeto acrítico. c- Un sujeto que piensa, con derechos, activo y crítico. c- Un sujeto que piensa, con derechos, activo y crítico.
13. Desde Gimeno Sacristán el discurso pedagógico progresista debe ser : a- Rescatado. b- Reinventado. c- Adecuado. a- Rescatado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Jekyll and Hyde
elliesussex
Higher Level Economics
Jim hammerton
Unit 1 Sociology: Family Types
ArcticCourtney
Gender Theorists
Hazel Meades
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
Themes of Jane Eyre
blackfeather1128
Command or Process Words for Essay Writing
Bekki
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
Physics GCSE equations unit 1
James Howlett
Black Civil Rights in the 1950s
c7jeremy
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc