dispocitivos perifericos

Description

lol
Hector Garcia
Flashcards by Hector Garcia, updated more than 1 year ago
Hector Garcia
Created by Hector Garcia over 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
TELEFONO Sistema de comunicación que transmite la voz y el sonido a larga distancia por medios eléctricos o electromagnéticos.
CAMARA Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en película química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, recurre a la fotografía digital para generar y almacenar imágenes
AURICULARES Aparato que consta de dos de estas piezas que, unidas por una tira generalmente curva y ajustable a la cabeza, se acoplan a los oídos para la recepción del sonido
TECLADO un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora
MOUSE Dispositivo de la computadora que se maneja con una sola mano y permite dirigir el movimiento del puntero sobre la pantalla para transmitir órdenes diversas.
WEBCAM Cámara de vídeo miniaturizada que se puede conectar a un ordenador para grabar imágenes o emitirlas en directo a través de Internet.
ESCANER Aparato de rayos X que permite analizar el interior de un objeto o de un cuerpo mediante el procesamiento informático de las imágenes obtenidas de sucesivas divisiones horizontales del mismo.
MICROFONO Aparato para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido; consiste esencialmente en un diafragma atraído intermitentemente por un electroimán, que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito
MONITOR El monitor de computadora (en Hispanoamérica) o pantalla del ordenador (en España) es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil.
IMPRESORA Máquina que se conecta a una computadora electrónica y que sirve para imprimir la información seleccionada contenida en ella.
PROYECTOR Aparato eléctrico para proyectar imágenes ópticas sobre una pantalla o superficie.
MODEM Dispositivo que convierte señales digitales en analógicas, o viceversa, para poder ser transmitidas a través de líneas de teléfono, cables coaxiales, fibras ópticas y microondas; conectado a una computadora, permite la comunicación con otra computadora por vía telefónica.
WIFI Wifi es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite conectar a internet equipos electrónicos, como computadoras, tablets, smartphones o celulares, etc., mediante el uso de radiofrecuencias o infrarrojos para la trasmisión de la información.
BLUETOOTH Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 GHz.
USB Sigla del inglés universal serial bus, periférico que permite conectar diferentes periféricos a una computadora.
CD Sigla de compact disc, disco compacto.
DVD Disco digital del mismo tamaño que un CD-ROM, pero con una capacidad de almacenamiento de datos, imagen o sonido quince veces mayor.
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DE TIEMPO
ronald519
La prestación de servicios y sus formas de organización
Wendy Bárcenas
INUNDACION.
Majo Rivera
S.O. Linux
Corina Arteaga
maria
maria.ovono
TEST GAMER (frases, palabras)
Emanuel Giraldo
Morelia
gina vp29
PENSAMIENTO DE KANT
Natalia Sanchez Lozano
Sistemas operativos 2223
chiclechetos007_