Javiera Ardiles Consuelo Berenguela

Description

conceptos y personajes
consuelo berenguela
Flashcards by consuelo berenguela, updated more than 1 year ago
consuelo berenguela
Created by consuelo berenguela over 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Tensión Permanente La tensión permanente entre los dos polos, motivada por la búsqueda del equilibrio estratégico en un mundo profundamente alterado por la Segunda Guerra Mundial y sometido a continuos cambios en la posguerra.
Razones Ideológicas Razones ideológicas: el gobierno soviético defendía un modelo comunista, en tanto el gobierno estadounidense apoyaba un modelo capitalista.
Comunismo Doctrina social y económica que establece una organización social donde los bienes son de propiedad común. Ademas, supone la especialización del trabajo y rechaza las ideas del capitalismo.
Capitalismo Sistema social y económico en el que la producción y el intercambio se basan en la propiedad privada y la existencia de un mercado libre. En esta forma de organización la producción de riquezas se basa principalmente en la inversión de capital privado.
Mundo Bipolar El término designa el reagrupamiento de fuerzas o de voluntades entre dos grupos enfrentados, o alrededor de dos posiciones en algún sentido opuestos, por ejemplo entre dos partidos políticos competidores.
Carrera Armamentista La Carrera Armamentista se refiere a cuando muchos Estados rivalizan entre ellos para desarrollar las fuerzas armadas más poderosas y las armas más eficaces.
Harry S. Truman Presidente de EE.UU de 1945 a 1952 que emitió en 1947 creo la Doctrina Truman que hacia referencia a la "contención" del comunismo. Promovió el Plan Marshall, hizo frente al bloqueo de Berlín y propició la creación de la OTAN.
Nikita Kruschev Fue el dirigente de la Unión Soviética durante una parte de la Guerra Fría. Sus políticas internas, a favor devmejorar la vida de los ciudadanos comunes, a menudo fueron ineficaces, especialmente en el área de la agricultura. Con la esperanza de finalmente contar con misiles para la defensa nacional,Kruschev ordenó recortes importantes en las fuerzas convencionales. A pesar de los recortes, su gobierno vivió los años más tensos de la Guerra Fría, que culminaron en la Crisis de los misiles en Cuba.
John F. Kennedy Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba y la construcción del Muro de Berlín, así como las primeras acciones estadounidenses en la Guerra de Vietnam.
Mijail Gorbachov Político soviético, gobernó la URSS desde 1985, aplicando una política reformista que inicio el proceso que termino con la Guerra Fría.
Ronald Reagan Político estadounidense del partido Republicano, electo presidente en 1980 y 1984. Su política exterior fue confrontacional, aunque alcanzo acuerdos de desarme nuclear con Gorbachov.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Sociales
David Andrino
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla