Memorama: Aplicaciones e implicaciones de la informática en la vida cotidiana.

Description

Mi trabajo chido
Ángel Alvarado
Flashcards by Ángel Alvarado, updated more than 1 year ago
Ángel Alvarado
Created by Ángel Alvarado over 7 years ago
123
0

Resource summary

Question Answer
Aplicación Correo electrónico: En la actualidad se pueden enviar y recibir correspondencia por medios electronicos muy eficaces.
Aplicación Banco online: En la actualidad podemos consultar y realizar acciones bancarias desde el internet.
Aplicación Compras online: El internet facilita la compra y venta de productos ya que pordemos adquirir productos de diferentes partes del mundo con solo dar un "click".
Aplicación Aplicaciones de productividad: Existen aplicaciones que pueden hacer funciones como crear presentaciones de diapositivas, crear documentos de texto, etc.
Aplicación GPS: A día de hoy podemos brindar nuestra ubicación a algún conocido gracias a la capacidad de los dispositivos con conexión a internet.
Aplicación Simuladores: A parte de poder localizarnos, podemos visitar lugares desde la comodidad de nuestro hogar gracias a aplicaciones como Google Earth que nos permiten conocer el entorno sin tener que estar presentes.
Aplicación Libros virtuales: Gracias a los avances de la informática, hoy en día podemos tener una biblioteca entera dentro de nuestro ordenador.
Aplicación Música: Actualmente podemos crear y editar nuestras propias pistas sin la necesidad de comprar equipos de alto costo ya que hay gran variedad de aplicaciones que emulan esas funciones.
Aplicación Almacenamiento: Si ya era un avance el almacenamiento físico de documentos, hoy en día esos documentos los podemos guardar en una nube virtual la cual podemos abrir en cualquier dispositivo compatible.
Aplicación Edición de vídeo: En la actualidad podemos crear desde la mas básica animación, hasta un cortometraje de lo mas profesional.
Aplicación Calculadora: Por mas básica que sea esta aplicación en cualquier dispositivo, es una aplicación que nos sirve demasiado al hacer cálculos.
Aplicación Planos de cualquier tipo (prototipos): A día de hoy podemos elaborar prototipos y diseños ya sea de alguna construcción o producto de manera mas efectiva que una maqueta.
Aplicación Comunicación por redes sociales: Podemos compartir situaciones en las que nos encontramos, platicar con conocidos, etc.
Aplicación Multimedia: Podemos reproducir cualquier tipo de imagen ya sea en diapositivas o vídeo o cualquier tipo de audio.
Aplicación Entretenimiento: Actualmente, sin la informática no podríamos entretenernos como hoy en día.
Implicación Dependencia de dispositivos: En efecto, un celular es un dispositivo esencial para llevar a cabo nuestro día, demasiadas personas no pueden pasar ningún momento si usar algún dispositivo.
Implicación Falta de interacción familiar: Existen muchas personas que no pueden deja ni un momento los aparatos electrónicos lo cual puede ocasionar falta de comunicación en el ambiente familiar.
Implicación Engaños en internet: tras el aumento excesivo de dispositivos de comunicación se han desarrollado softwares especiales para conseguir ya sea contraseñas de correos electrónicos, o hasta claves y números bancarios.
Implicación Falta de privacidad: Tras la creación de las redes sociales, muchas personas no miden la información personal que comparten, esta implicación esta directamente enlazada con los engaños en internet.
Implicación: Mayor o mejor productividad: A la hora de trabajo es mas fácil encontrar información y reunirla en un ordenador, que hacerlo por separado a mano.
Implicación: Incremento del tiempo libre: Al hacer las actividades de una manera mas rapida
Implicación Incremento del ocio: La informática nos ofrece distintas formas de trabajar pero también tiene muchas formas de distraernos.
Implicación Cambio de rutina diaria: Por ejemplo, si en una rutina tenias que ir a la biblioteca a buscar un libro, ahora puedes hacerlo desde la red.
Implicación Reducción del espacio de trabajo: La informática a convertido un simple ordenador en un sistema donde puedes almacenar cualquier tipo de información.
Implicación Violación de derechos de autor: Al ser una plataforma libre, cualquier persona puede subir documentos que no son de su propiedad de manera ilegal para que otras personas los descarguen de manera gratuita.
Implicación Educación: En el ámbito educativo hay un gran problema el cual es que gran parte de la población de un lugar no tiene conocimiento acerca de como usar estas tecnologías.
Implicación Actualizaciones: Ya que estamos en una era en constante avance en la informática, al poco tiempo de comprar un dispositivo (1 año aprox.), queda obsoleto por la salida de uno nuevo.
Implicación: Tomando en cuenta los dos puntos anteriores, podemos decir que en cuanto a producción de equipos hay dispositivos con costos muy altos a los cuales no todos tienen acceso.
Implicación Robos: Al vivir en una sociedad que depende directamente de dispositivos electrónicos, ha aumentado el numero de robos de manera considerable que ya la mayoría cuenta con algún dispositivo al salir.
Implicación Identidad falsa: Tomando de nuevo el punto de la libertad en la red, no hay nadie que regule si la persona que hizo alguna cuenta por internet en realidad exista, por lo cual personas pueden usar estos medios para acosar a otras personas sin ser reconocidas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado