Conceptos Basicos

Description

Fichas
Oscar Castillo
Flashcards by Oscar Castillo, updated more than 1 year ago
Oscar Castillo
Created by Oscar Castillo over 7 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Recursos Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos. Por otro lado, Software sería todo aquello de lo que compone el Sistema Operativo, o dicho de otra manera, todos los programas del entorno Windows (Windows, Office, Photoshop, Autocad, Nero…) .
Red Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
Cuentas de usuario Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales Para que los usuarios puedan obtener seguridad, acceso al sistema, administración de recursos, etc, dichos usuarios deberán identificarse. A una cuenta se le identifica por un nombre de usuario (comúnmente conocido como login) y una contraseña (o password).
Sistema Operativo Un Sistema Operativo es el programa esencial de cualquier equipo informático. Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados a él. Windows es el sistema operativo más conocido y usado del mundo Permite al usuario interactuar con el PC Los comandos se representan por iconos o botones de herramientas Se activan pinchando en ellos con el ratón o mediante el teclado.
Grupo de Trabajo Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles. En los sistemas anteriores a XP la autentificacion se producia a nivel de recursos: las carpetas compartidas podian ser protegidas por contraseñas. Para acceder al recurso bastaba estar en la red, conocer la ubicacion del recurso y su contraseña
Dominio Diferencias entre Grupos de Trabajo, de hogar y dominio Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico. ¿Cómo funciona? Otro ejemplo: es como en su teléfono celular por lo general ya no escribimos los numeros de nuestros amigos, solo selecionamos los nombres de la agenda como: Juan y damos OK, y su teléfono ya sabe a que número marcar y en segundo se conecta con Juan.
Diferencias entre grupos de trabajo, hogar, y dominio En un grupo de trabajo: • Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. • Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. • Normalmente, no hay más de veinte equipos. En un grupo en el hogar: • Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. • El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar. En un dominio: • Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. Así resulta más sencillo efectuar cambios, ya que éstos se aplican automáticamente a todos los equipos. Los usuarios de dominio deben propo
Servidor Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. A modo de ejemplo, imaginemos que estamos en nuestra casa, y tenemos una despensa. Pues bien a la hora de comer necesitamos unos ingredientes por lo cual vamos a la despensa, los cogemos y nos lo llevamos a la cocina para cocinarlos. -Proxy - DNS
Bibliografia http://alianz.edu.mx/ https://informacion.wordpress.com http://www.redusers.com/ https://www.osi.es http://windowsespanol.about.com/ http://www.gratiszona.com/ http://web-gdl.com/ http://web-gdl.com/
Conclusiones Aprendimos muchas cosas definiciones que de las cuales no teníamos conocimiento, leer con mucha atención hace descubrir cosas importantes, esperamos que toda esta información nos sirva durante el semestre sobre un sistema operativo y muchos conceptos mas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Historia de la Computadora
Diego Santos
Conceptos basicos
Karen Vanessa Leon Chauteco
CONCEPTOS BÁSICOS
Samantha Sánchez
Conceptos Básicos
equipoicas
Examen de diagnostico
marco_antonio970
conceptos basicos
josebladeek
Conceptos Básicos
Alvarez Ponce G.