TABLA COMPARATIVA

Description

ESTE DOCUMENTO NOS HABLA DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ADMINISTRACIÓN QUE TIENE UNA ORGANIZACIÓN .
luis armando  chavez nuñez
Flashcards by luis armando chavez nuñez , updated more than 1 year ago
luis armando  chavez nuñez
Created by luis armando chavez nuñez over 7 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL Alude a la dirección de las relaciones entre una empresa y los trabajadores. Esta administración implica la gestión de los recursos humanos de la entidad.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS Es la técnica de organizar el personal que integra una empresa con el fin de reclutarlo, ordenarlo, motivarlo, redistribuirlo y capacitarlo, para mejorar su eficiencia sintiéndose parte del emprendimiento que integra, y que a través de la empresa que es un poco suya, hallará la satisfacción de sus metas personales.
RELACIONES LABORALES Son aquellas que se establecen entre el trabajo y el capital en el proceso productivo. En esa relación, la persona que aporta el trabajo se denomina trabajador, en tanto que la que aporta el capital se denomina empleador, patronal o empresario.
RELACIONES HUMANAS Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos que pertenecen a una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la comunidad.
CAPITAL HUMANO Es un término usado en ciertas teorías económicas del crecimiento para designar a un hipotético factor de producción dependiente no sólo de la cantidad, sino también de la calidad, del grado de formación y de la productividad de las personas involucradas en un proceso productivo.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS Es la función de atraer, seleccionar, emplear, capacitar, evaluar, desarrollar, retener y desvincular a las personas dentro de una organización.
Show full summary Hide full summary

Similar

seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
emily parra
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
SELECCIÓN DE PERSONAL
carolinadelgado1
Administración de recursos humanos
marce14
Gestión de los recursos humanos del proyecto
gandhi.hernandez
ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
Diana Laura Miranda
Ejemplos de Salario Emocional
Diego Santos
¿Qué directiv@s quieren las empresas ?
Laura -
4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
Diego Santos
QUE DEBES TENER EN CUENTA SI BUSCAS EMPLEO EN LINKEDIN by @retailmeeting
Alex Lopez Lopez