El entorno dinámico del comercio internacional

Description

xsssssSSSSS
Lucio  Lastra
Flashcards by Lucio Lastra, updated more than 1 year ago
Lucio  Lastra
Created by Lucio Lastra over 7 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
ARANCEL Son impuestos sobre ciertos productos de importación y exportación; su finalidad es aumentar los ingresos de las naciones o proteger a la empresas nacionales. CUOTA Límite de la cantidad de bienes que un país importador aceptará en ciertas categorías de un producto, con el próposito de conservar las divisas y proteger la industria y el empleo del país.
EMBARGO Prohibición de importar determinado producto BALANZA DE PAGOS Registro contable de todas las transacciones de un país con las demás naciones del mundo.
BALANZA COMERCIAL En negocios internacionales, diferencia entre el valor de las importaciones de una nación y el de sus exportaciones. BARRERAS COMERCIALES Creadas por los gobiernos para restringir el comercio y proteger las industrias nacionales, son las disposiciones jurídicas más comunes que afectan a los mercadólogos internacionales.
BOICOT Acto de rehusarse a comprar productos de una empresa o un país. EXPORTACION Actividades por las que una empresa vende sus productos en otro país, ya sea directamente a importadores extranjeros o a través de intermediarios de importación y exportación.
CUENTA CORRIENTE Sección de la balanza de pagos que mide el valor de los ingresos netos o gastos netos de un país derivados de las transacciones internacionales de bienes, servicios y transferencias. CUENTA DE CAPITAL Sección de la balanza depagos de un pais en la que se registran las compras y ventas de activos realizadas entre éste y el resto del mundo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
IELTS Speaking vocabulary
Rafael Pôssas
How Villainy is Depicted in Macbeth
scarletsnow491
The Many Conjugations of Spanish! Wow!
hannahkathryn5
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
Germany 1918-39
Cam Burke
Macbeth Essay Notes
Mel M
The Nervous System and Hormones (Part 1)
Naomi Science
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd
PSBD New Edition
Aafnai Sathi
PuKW - FOLO Wippersberg (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
Kamelia Kostadinova