Didáctica General

Description

Fichas de presentación del componente
Diego  Andrade Martínez
Flashcards by Diego Andrade Martínez, updated more than 1 year ago
Diego  Andrade Martínez
Created by Diego Andrade Martínez over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
¿Sabías qué es la Didáctica? Según L. DE MATTOS (1955): la didáctica es la disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, la técnica de incentivar y orientar eficazmente al alumnado en su aprendizaje.
¿Cuál es el propósito de esta cátedra? Su finalidad es conducirlos al análisis de su realidad educativa, y a la comprensión de los conceptos, modelos y teorías de la disciplina
¿Cuál es la importancia de su estudio? El estudio de la didáctica es necesario e importante para que la enseñanza sea más eficiente, más ajustada a la naturaleza y a las posibilidades del educando y de la sociedad.
¿Cuál es la característica fundamental de este componente? Su característica principal es proporcionarnos las formas y los métodos necesarios para poder desarrollar correctamente nuestra labor educativa, es por ello que debería dársele toda la importancia que implica el accionar en el aula.
¿Qué es primordial que hagan los estudiantes para desarrollar su aprendizaje autónomo? Es necesario que revisen los contenidos de la asignatura, la misma que les conllevará a realizar un análisis profundo de la verdadera didáctica general, observen los anuncios académicos y el desarrollo temático de la guía didáctica..... Felicitaciones los animo a iniciar esta trayectoria educativa con el apoyo de su tutor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas
María Madrid
las fichas manabas
yarabis hodges
Presentación de tic
Danna Aljure
Diapositivas Luis-Mafe
María Barbosa
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez