♥ SISTEMAS DE INFORMACIÓN TRANSACCIONALES

Description

♥SISTEMAS DE INFORMACIÓN ♥ PRESENTADO POR: Ana Nayibe Guacaneme Arevalo ♥Trabajo SOBRE: Sistemas de información transaccionales ♥ UMNG ☺
ANA GUACANEME AREVALO
Flashcards by ANA GUACANEME AREVALO, updated more than 1 year ago
ANA GUACANEME AREVALO
Created by ANA GUACANEME AREVALO over 7 years ago
294
0

Resource summary

Question Answer
SISTEMAS DE INFORMACIÓN TRANSACCIONALES Sistemas de procesamiento de transacciones
Es un tipo de sistema de información diseñado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de información que es generada por las transacciones en una organización. ▼Un sistema transaccional debe ser capaz de enmendar cualquier error ocurrido durante una transacción, pudiendo deshacer las operaciones realizadas, manteniendo los datos tal cual estaban antes del error.
♥ Sistemas de procesamiento de transacciones: Son datos rápidamente alterables pero muy poco variados, lo que hace que los procedimientos para gestionarlos puedan ser descritos con precisión. Estas características hicieron que fuera posible diseñar e implementar rutinas que se encargasen de estos trabajos repetitivos, lo que dio lugar a este tipo de sistemas” Objetivo: El objetivo de este sistema es, aumentar la productividad en tareas de tipo administrativo y capturar los datos relativos a las transacciones realizadas por la empresa con el fin de controlar las actividades del negocio.
Propiedades de los sistemas transaccionales:Automatizan tareas operativas en una organización, permitiendo ahorrar en personal. Suelen dirigirse especialmente al área de ventas, finanzas, marketing, administración y recursos humanos. Ventajas Es capaz de controlar y administrar múltiples transacciones, determinando prioridades entre éstas. Controlar las transacciones para mantener la seguridad y consistencia de los datos involucrados. Desventajas Su principal desventaja es su limitación ya que su capacidad de generar informes es limitada. Ofrecen registros básicos lo cual es un problema para los administradores quienes necesitan informes más sofisticados para poder comprender y analizar los datos.
bibliográfica: http://sanmiranda.weebly.com/sistema-de-informacioacuten/1-sistema-de-procesamiento-de-transacciones http://www.alegsa.com.ar/Dic/sistema%20transaccional.php
Show full summary Hide full summary

Similar

ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO
sofiaillesca_25
MAPA MENTAL DE CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS
marlyn camila jimenez rodriguez
Sistemas operativos
Majo Rubio
Sistema de Ecuaciones Lineales
Marco26092
Sistema digestivo
sarah peralta
Sistema Nervioso Autónomo
Carlos Pineda
Termoquímica.
Armando Caballer
Médula espinal
Carlos Pineda
CEREBELO
Carlos Pineda
Naturaleza y evolución de la tecnología
Karen Acosta
Naturaleza y evolucion de la tecnologia .
Angela Caipe