SISTEMAS DE INFORMACION DE TRANSACCIONES

Description

ACTIVIDAD QUE DEFINE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN TRANSACCIONALES CON RELACIÓN AL PROCESO CONTABLE
MARIA PINEDA RODRIGUEZ
Flashcards by MARIA PINEDA RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
MARIA PINEDA RODRIGUEZ
Created by MARIA PINEDA RODRIGUEZ over 7 years ago
210
0

Resource summary

Question Answer
TPS "SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES" ¿QUE SON LOS TPS? Sistema básico de negocios que recopila, procesa, guarda, modifica o cancela transacciones brindado un servicio de apoyo al nivel operativo de una organización.
¿PARA QUE UTILIZAN LOS TPS EL NIVEL OPERATIVO DE UNA ORGANIZACIÓN? usan la información para producir reportes y otras informaciones. Ejempló: 1. estados de cuentas 2.cheques de pago 3. pedidos de ventas 4. la nómina 5. recopilación de datos personales
OBJETIVO DE UN TPS El objetivo de un TPS es aumentar la productividad en tareas de tipo administrativo y capturar los datos relativos a las transacciones realizadas por la empresa con el fin de controlar las actividades de la organización.
¿Que Características se esperan de un sistema transaccional? 1.Rapidez: deben ser capaces de responder rápidamente 2.Fiabilidad: deben ser altamente fiables, de lo contrario podría afectar a los clientes 3.Inflexibilidad: no se puede aceptar información distinta a la establecida.
Tipos de SPT • Sistemas de ventas y marketing: son los que realizan transacciones referentes a administración de ventas, investigación de mercados, productos nuevos, sistema de comisiones por venta, fijación de precios. • Sistemas de manufactura y producción: sistemas por los cuales se realiza programación, compras, sistemas de ingeniería, control de calidad, control de máquina. • Sistemas de finanzas y contabilidad: por los cuales se realizan presupuestos, facturación, contabilidad de costos, cuentas por cobrar y pagar. • Sistemas de recursos Humanos: a través de esto se registra el personal, se realiza la nómina, el expediente de los empleados. • Otros tipos: cualquier organización se realicen transacciones automatizadas, por ejemplo un el sistema de una compañía de seguros.
PROPIEDADES DE LOS T.P.S 1. Automatizan tareas operativas en una organización, permitiendo ahorrar en personal. 2. Suelen dirigirse especialmente al área de ventas, finanzas, marketing, administración y recursos humanos. 3. Suelen ser los primeros sistemas de información que se implementan en una organización. 4. Sus cálculos y procesos suelen ser simples. 5. Se suelen utilizar para cargar grandes bases de datos. 6. Los beneficios de este tipo de sistemas en una organización son rápidamente visibles. 7. Estos sistemas son optimizados para almacenar grandes volúmenes de datos, pero no para analizar los mismos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas TPS
LUISA GONZALEZ FORERO
SISTEMAS TPS
DANIEL PUERTO BARRERA
SISTEMAS TPS
CAROLINA JIMENEZ HOYOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN TRANSACCIONAL
SANDRA TORRES TORRES
SISTEMAS TPS
ERIKA SOSA MONTANO
Sistemas De Información Transaccional
Jonathan Esteban Rangel
sistemas de informacion
WILSON ALMARIO NARVAEZ
SISTEMAS TPS
HAIDY BALLEN SUAREZ
SISTEMAS DE INFORMACION
jhoana pallo