SISTEMAS TPS

Description

Actividad que define los sistemas de información con relación al proceso contable
Diana Maria Yaya Franco
Flashcards by Diana Maria Yaya Franco, updated more than 1 year ago
Diana Maria Yaya Franco
Created by Diana Maria Yaya Franco over 7 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
SISTEMAS TRANSACCIONALES DE INFORMACIÓN Son sistemas diseñados para procesar grandes cantidades de información en las empresas, reduciendo tiempo QUE SON LOS TPS?
CARACTERÍSTICAS DE LOS TPS 1.automatizan tareas 2.Suelen dirigirse en áreas de ventas 3.sus Cálculos y procesos suelen ser lentos
Características esperables de un sistema transaccional * Para que un sistema informático pueda ser considerado como un sistema transaccional, debe superar el test ACID. * Rapidez: deben ser capaces de responder rápidamente, en general la respuesta no debe ser mayor a un par de segundos. * Fiabilidad: deben ser altamente fiables, de lo contrario podría afectar a clientes, al negocio, a la reputación de la organización, etc. En caso de fallas, debe tener mecanismos de recuperación y de respaldo de datos. * Inflexibilidad: no pueden aceptar información distinta a la establecida. Por ejemplo, el sistema transaccional de una aerolínea debe aceptar reservas de múltiples agencias de viajes. Cada reserva debe contener los mismos datos obligatorios, con determinadas características. * Fiabilidad: deben ser altamente fiables, de lo contrario podría afectar a clientes, al negocio, a la reputación de la organización, etc. En caso de fallas, debe tener mecanismos de recuperación y de respaldo de datos. * Inflexibilidad: no pueden aceptar información distinta a la establecida. Por ejemplo, el sistema transaccional de una aerolínea debe aceptar reservas de múltiples agencias de viajes. Cada reserva debe contener los mismos datos obligatorios, con determinadas características.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN TRANSACCIONAL
SANDRA TORRES TORRES
SISTEMAS DE INFORMACION DE TRANSACCIONES
MARIA PINEDA RODRIGUEZ
sistemas de informacion
WILSON ALMARIO NARVAEZ
Sistemas TPS
LUISA GONZALEZ FORERO
SISTEMAS TPS
HAIDY BALLEN SUAREZ
SISTEMAS TPS
DANIEL PUERTO BARRERA
SISTEMAS TPS
CAROLINA JIMENEZ HOYOS
SISTEMAS DE INFORMACION
jhoana pallo
Elementos fundamentales de la auditoria a sistemas de información
Jesus Enrique Ochoa Martinez
Sistemas abiertos y cerrados
Juan Carlos Robledo Ortiz
Documentos Contables.
gricelda cortes