Temario Ingenieria de Software

Description

Primer Temario Ingeniera de Software
Héctor Cruz
Flashcards by Héctor Cruz , updated more than 1 year ago
Héctor Cruz
Created by Héctor Cruz about 10 years ago
410
4

Resource summary

Question Answer
¿Qué entiendes por modelo de desarrollo de Software? Un modelo de desarrollo es una representación de un proceso de software, cada modelo representa el proceso de desarrollo de software de una manera en particular.
En el desarrollo de Software, ¿Cuál es la diferencia entre el modelo incremental y la construcción de prototipos? La diferencia es que el modelo incremental se centra en la entrega de un producto operacional con cada incremento mientras que en el otro se van creando prototipos del producto.
Menciona y describe brevemente las regiones de tareas de un modelo en espiral Comunicación con el cliente: es la comunicación entre el desarrollador y el cliente. Planificación: se definen recursos, el tiempo y otra información relacionadas con el proyecto. Análisis de riesgos: evaluar riesgos técnicos y de gestión. Ingeniería: se construye una o más representaciones de la aplicación. Construcción y acción: las tareas requeridas para construir, probar, instalar y proporcionar soporte al usuario. Evaluación del cliente: obtener la reacción del cliente según la evaluación de las representaciones del software creadas.
Menciona algunas de las razones por las que puede fallar el modelo lineal secuencial • Los proyectos reales raras veces siguen el modelo secuencial que se propone. • A menudo es difícil que el cliente exponga explícitamente todos los requisitos. • Porque el cliente no tenga paciencia.
Menciona alguna problemática que puede generar el modelo de construcción de prototipos • El cliente ve lo que parece ser una versión de trabajo del software, sin tener conocimiento de que el prototipo también está junto. • El desarrollador, a menudo, hace compromisos de implementación para hacer que el prototipo funcione rápidamente.
¿Cómo definirías Ingeniería de software? Ingeniería de Software se encarga de ofrecer métodos y técnicas para el desarrollo y soporte del software, este debe ser siempre de calidad y fiable, pues se busca que opere aunado a máquinas reales y que por ende resuelva problemas reales.
¿Que es el proceso de desarrollo de software? El proceso de la ingeniería del software es la unión que mantiene juntas las capas de tecnología y que permite un desarrollo racional y oportuno de la ingeniería del software.
¿Cuáles son los objetivos de la ingeniería de software? • Mejorar la calidad de los productos de software • Facilitar el control del proceso de desarrollo de software • Suministrar a los desarrolladores las bases para construir software de alta calidad en una forma eficiente.
¿Que entiendes por Software de Aplicación? Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido.
En el desarrollo de software ¿cuáles son las funciones de un tester? • Participación en el proceso de especificación del sistema. • Interacción con el diseñador. • Realizar los test, apoyado por los programadores. • Informar sobre los resultados obtenidos.
En el desarrollo de proyectos de software, ¿Que entiendes por “administrador de proyecto”? El administrador de proyecto es la persona que administra y controla los recursos asignados a un proyecto, con el propósito de que se cumplan correctamente los planes definidos.
Menciona 3 actividades de un administrador de proyecto • Desarrollo eficiente de reuniones • Desarrollo organizacional • Administración
En el desarrollo de proyectos de software, ¿Que entiendes por “analista de sistemas”? Es el que trabaja con el cliente para realizar el análisis y especificación del sistema a construir, se encarga de la especificación de un problema como la suma de subproblemas de menor complejidad.
Menciona 3 actividades de un analista de sistemas • Entrevistar al cliente, ayudándole a identificar sus necesidades • Definir una estructura básica del sistema • Realizar el análisis de los requisitos
¿Cómo interactúa el rol del analista con el rol del administrador del proyecto? El analista debe interactuar con el administrador de proyecto para estudiar la viabilidad del sistema a desarrollar. Esto es, verificar la realización del sistema con los recursos disponibles.
Menciona mínimo 3 entregables de un analista: Documento de requisitos de software, documento de requisitos de usuario, diagramas de arquitectura.
¿Cómo clasificarías el software en ramas principales? (describe brevemente c/u) • Software de Sistemas: Es un conjunto de programas que han sido escritos para servir a otros programas. Algunos programas de sistemas procesan estructuras de información compleja pero determinada. • Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido. • Software empotrado: El software empotrado reside en memoria de sólo lectura y se utiliza para controlar productos y sistemas de los mercados industriales y de consumo. • Software Basado en Web: Las páginas Web buscadas por un explorador son software que incorpora instrucciones ejecutables, y datos.
¿Qué entiendes por software de sistema? Es un conjunto de programas que han sido escritos para servir a otros programas. Algunos programas de sistemas procesan estructuras de información compleja pero determinada.
En qué consiste la metodología scrum (Ejemplificar con un diagrama)
Cual es la función un programador en el desarrollo de software: Los programadores deben convertir la especificación del sistema en código fuente ejecutable utilizando uno o más lenguajes de programación, así como herramientas de software de apoyo a la programación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Ingeniería de Software
Michael F. Gonzalez
Codigo de Etica del Ingeniero de software
ycjc1994
Estructura base de la metodología TSP
hector martinez
ÉTICA DEL INGENIERO DE SOFTWARE
Richard Esparza
Arquitectura de software 4+1 UML
Luis Galicia
Mantenimiento Software
Andrea Basantes
Diseño ingenieril
sebastianhenaog
INGENIERIA DE REQUISITOS
Manuel Salazar
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE (SQA)
CARLOS ANDRES GRANADOS CASILIMAS
COMPRENSIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS (INGENIERIA DE SOFTWARE)
Felipe Ortega